Noticias » Comunidad » Madrid dispondrá de 70 nuevas plazas para menores extranjeros no acompañados

Madrid dispondrá de 70 nuevas plazas para menores extranjeros no acompañados

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha conocido hoy un informe por el que se va a proceder a la contratación por tramitación de emergencia de 70 nuevas plazas residenciales de acogida para menores extranjeros no acompañados, recursos a los que se va a destinar 3,3 millones de euros.

De estas 70, ya hay contratadas 34, con lo que en total son 112 las plazas que la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha a través de entidades, con el objetivo de mejorar la atención que se presta a estos menores de entre 13 y 17 años que llegan a nuestra región sin el acompañamiento de un adulto.

El objetivo del Gobierno que preside Ángel Garrido es el de alcanzar las 238 plazas de nueva creación, 78 de gestión directa a través de la Agencia Madrileña de Atención Social (AMAS) y las restantes 160, plazas concertadas con diferentes entidades. Hasta hoy, ya se han contratado con estas entidades las mencionadas 112 plazas por un importe de 1,3 millones de euros, cantidad que se incrementará cuando se alcancen las 160 plazas acordadas.

Además, recientemente, la Consejería de Políticas Sociales y Familia ha alcanzado un acuerdo con los representantes de los trabajadores de sus centros de menores para que, además de incrementar el número de plazas, se refuercen las plantillas y se acometan las mejoras que sean necesarias para acoger a estos niños. Por ejemplo, para el centro de primera acogida de Hortaleza, el Consejo de Gobierno aprobó recientemente reforzar los servicios de seguridad y de limpieza del centro por un importe de 100.000 euros.


Gacetin Madrid, diario digital líder en la ciudad de Madrid y sus 21 distritos, ofrece a sus lectores el poder acceder a las principales noticias del día a través del servicio gratuito de alertas por WhatsApp.

Para ello solo hay que pinchar desde el teléfono móvil o tablet en este enlace y guardar el número 644253102 en la agenda. Enlace >> http://goo.gl/E8GUWG

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.