La Junta de Chamartín entregará a los colegios 560 libros de texto procedentes de los presupuestos participativos

Een los presupuestos participativos votados en 2016 y con puesta en marcha en 2017, las propuestas educativas tuvieron un peso importante y las AMPAS del distrito decidieron que los centros públicos educativos de Chamartín deberían contar con un banco de libros de texto gestionado por el distrito, que ayudase a la renovación y ampliación del material de estudio y lectura del alumnado existente en dichos centros.

Para materializar este proyecto y con un presupuesto de 16.500€, la Junta Municipal, a través de la sección de Educación, ha puesto a disposición de las AMPAS unos 560 libros de texto de diversas materias como inglés, matemáticas, lengua, ciencias sociales y libros de consulta. Estos libros tendrán como destinatarios a escolares de los ocho centros públicos educativos del distrito que se encuentren en los cursos que comprenden desde primero hasta sexto de primaria.

El proyecto, además de la renovación de material, tiene como objetivo el trabajo conjunto de las AMPAS y los centros educativos con el fin de coordinar las necesidades de libros de texto que vayan surgiendo, y que a partir de ahora contará con la centralización de la gestión de compra y reparto por parte de la Junta Municipal de Chamartín.

Para entender el proceso, hay que tener en cuenta que al finalizar el curso escolar cada comunidad educativa es la encargada de examinar las carencias de material para el próximo curso.

Con la puesta en marcha del nuevo banco de libros y en base a las necesidades detectadas, desde la Junta Municipal se ha centralizado la compra y el reparto de libros a cada centro público, quienes posteriormente, tras su recepción, realizarán el reparto de libros a los alumnos que cumplan con los requisitos exigidos. Finalmente cuando el curso acabe, los alumnos devolverán el material entregado y nuevamente el ciclo del banco de libros dará comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *