Noticias » Distritos » Chamartín » ARHOE celebrará la I Jornada de Hombres Corresponsables, con la asistencia de Rivera, Errejón y Maroto

ARHOE celebrará la I Jornada de Hombres Corresponsables, con la asistencia de Rivera, Errejón y Maroto

Gacetín Madrid

ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles celebra este jueves 14 de septiembre, con la colaboración de la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid, la I Jornada de Hombres Corresponsables.

El objetivo general de la jornada será promover en la sociedad la igualdad y el comportamiento corresponsable entre mujeres y hombres, y como objetivos específicos, cabe señalar:

  • Luchar contra los estereotipos de género, favorecedores de la perpetuación de la desigualdad.
  • Facilitar, tanto a hombres como a mujeres, la adopción de actitudes favorables hacia otros modos o formas de realización personal.
  • Promover en las organizaciones estilos de liderazgo basado en los valores de igualdad y la corresponsabilidad.
  • Explorar propuestas, provenientes de diferentes ámbitos (legislativo, organizacional, educativo, desde la comunicación), orientadas a promover comportamientos corresponsables y una sociedad justa.

Inaugurarán la jornada Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, y José Luis Casero, presidente de ARHOE.

A continuación, se desarrollarán tres mesas de debate en las que se abordará el tema de la corresponsabilidad desde los ámbitos político, empresarial y social. Las mesas serán moderadas por Elsa González, presidenta de FAPE; Marta Pastor, directora de Ellas pueden (RNE); y la periodista Rosa Villacastín. Intervendrán como ponentes, entre otros, Javier Maroto, vicesecretario sectorial del PP; Toni Ferrer, secretario de Empleo y Relaciones Laborales del PSOE; Ignacio Mariscal, consejero delegado de Reale Seguros; Javier Cantera, presidente de la Fundación Personas y Empresas, y del Grupo Blc; y el Padre Ángel, presidente-fundador de Mensajeros de la Paz.

Descarga aquí el programa completo: http://bit.ly/2vHsw2g

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.