Noticias » Comunidad » Aumenta la oferta de recursos digitales disponibles en eBiblio Madrid

Aumenta la oferta de recursos digitales disponibles en eBiblio Madrid

Gacetín Madrid

Con el objetivo de completar las colecciones disponibles de libros electrónicos, audiolibros y recursos didácticos de información general y especializados en patrimonio de la Humanidad disponibles en eBiblio Madrid, la Comunidad de Madrid ofrece dos nuevas plataformas de vídeo, documentales y recursos musicales, Public Library Online Video Music and Dance Online.

Ambas plataformas dan acceso a varios miles de recursos: vídeos documentales, musicales, audio, partituras, textos, etc. Las plataformas presentan distintos modos de acceso por materias, colecciones, autores, etc. Así como tutoriales y servicios de valor añadido como traducción del texto hablado, de los textos de la plataforma, etc.

Los contenidos, música y vídeo, son generalistas y centrados en distintas áreas, favoreciendo los objetivos de las colecciones de ámbito de  bibliotecas públicas: aprendizaje de  idiomas y música, entretenimiento, ocio, formación e información general.

 Public Library Video Online contiene alrededor de 44.000 vídeos en streaming, cubriendo películas, documentales, música, viajes, cocina y mucho más. En Music and Dance Online  se encontrarán vídeos, audio y partituras de todos los géneros, desde la música clásica hasta el jazz. El acceso se realizará a partir de la plataforma eBiblio Madrid, de forma gratuita y con un número de concurrencias ilimitado.

Además, recientemente en eBiblio Madrid se han incluido nuevos títulos y se han renovado otros. En la actualidad ofrece más 3.500 títulos y más de 31.000 licencias. Próximamente se incluirán novedades y se aumentará la oferta de audiolibros.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.