Aumenta la oferta de recursos digitales disponibles en eBiblio Madrid

Con el objetivo de completar las colecciones disponibles de libros electrónicos, audiolibros y recursos didácticos de información general y especializados en patrimonio de la Humanidad disponibles en eBiblio Madrid, la Comunidad de Madrid ofrece dos nuevas plataformas de vídeo, documentales y recursos musicales, Public Library Online Video Music and Dance Online.

Ambas plataformas dan acceso a varios miles de recursos: vídeos documentales, musicales, audio, partituras, textos, etc. Las plataformas presentan distintos modos de acceso por materias, colecciones, autores, etc. Así como tutoriales y servicios de valor añadido como traducción del texto hablado, de los textos de la plataforma, etc.

Los contenidos, música y vídeo, son generalistas y centrados en distintas áreas, favoreciendo los objetivos de las colecciones de ámbito de  bibliotecas públicas: aprendizaje de  idiomas y música, entretenimiento, ocio, formación e información general.

 Public Library Video Online contiene alrededor de 44.000 vídeos en streaming, cubriendo películas, documentales, música, viajes, cocina y mucho más. En Music and Dance Online  se encontrarán vídeos, audio y partituras de todos los géneros, desde la música clásica hasta el jazz. El acceso se realizará a partir de la plataforma eBiblio Madrid, de forma gratuita y con un número de concurrencias ilimitado.

Además, recientemente en eBiblio Madrid se han incluido nuevos títulos y se han renovado otros. En la actualidad ofrece más 3.500 títulos y más de 31.000 licencias. Próximamente se incluirán novedades y se aumentará la oferta de audiolibros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *