Noticias » Madrid ciudad » UPYD muestra su «enorme alegría» ante la noticia de la reapertura del Museo de Ángel Nieto

UPYD muestra su «enorme alegría» ante la noticia de la reapertura del Museo de Ángel Nieto

Gacetín Madrid
  • UPYD ha mostrado su «enorme alegría» ante la noticia de la reapertura del Museo de Ángel Nieto.
  • «Es de justicia para el gran deportista que fue Ángel Nieto Roldan, del que la Ciudad de Madrid tiene grandes motivos para sentirse orgullosa», destacan desde la formación magenta.

El Consejo Local de UPYD de la ciudad de Madrid, “lamentando la prematura muerte en el día de ayer del gran deportista y campeón mundial de motociclismo, Ángel Nieto, deseando que se le rinda merecido homenaje a su figura y memoria”, requirió el pasado 4 de agosto al Ayuntamiento de Madrid y a la alcaldesa Manuela Carmena que se reabriese al público el “Museo de Ángel Nieto” de Madrid, situado en el distrito de Arganzuela.

Además, solicitaron “que se pongan en contacto con sus legítimos herederos y acuerden, en la forma jurídica oportuna, la cesión en custodia de la colección que anteriormente estaba custodiada en el “Museo de Ángel Nieto”, que se cerró al público en 2014 debido a recortes presupuestarios, y se vuelva a abrir, honrando su memoria”.

Para ello desde la formación magenta pidieron “que se dote presupuestariamente de los fondos suficientes para su instalación, conservación, exposición y docencia, así como del personal especializado necesario”.

Según razonaron desde UPYD, “Madrid es una ciudad cultural por excelencia. Sus museos y colecciones la sitúan como referencia en uno de los primeros lugares del mundo a nivel cultural. El Consejo Internacional de Museos I.C.O.M define los museos como Un museo es una institución permanente, sin fines de lucro, al servicio de la sociedad y abierta al público, que adquiere, conserva, estudia, expone y difunde el patrimonio material e inmaterial de la humanidad y su ambiente con fines de estudio, educación y recreo.”

“Según la clasificación del el ICOM, el Museo de Ángel Nieto, sería por sus administradores un museo público, con una colección de naturaleza privada, y por la naturaleza de la colección de carácter histórico biográfico y de técnicas industriales. Las características de las piezas lo convertirían y habían convertido en un museo único en España y en Europa, de gran interés general nacional e internacional, tanto para el deporte como para la industria”, añadieron desde la formación magenta.

Tras el anuncio de la reapertura de este Museo, UPYD ha mostrado su «enorme alegría» ante esta noticia. «Es de justicia para el gran deportista que fue Ángel Nieto Roldan, del que la Ciudad de Madrid tiene grandes motivos para sentirse orgullosa», han destacado desde la formación magenta.

Enlace >> Solicitud Angel Nieto Museo

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.