El Colegio de Fisioterapeutas de Madrid lamenta el asesinato de su colegiada Lorena Enebral en Afganistán

  • Lorena Enebral Pérez, cooperante española de la Cruz Roja asesinada esta mañana en Afganistán, trabajaba en el centro de rehabilitación de Mazar-e-Sharif desde mayo de 2016.
  • Uno de los autores de los disparos que la han asesinado era paciente del hospital donde prestaba colaboración Lorena Enebral.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, a través de un comunicado, ha lamentado “profundamente el fallecimiento de su colegiada Lorena Enebral Pérez, víctima de un ataque violento, esta mañana en Afganistán”.

El decano del CPFCM, José Antonio Martín Urrialde, ha querido expresar, en nombre de la institución colegial, su “más sentido pésame a la familia de esta compañera que desarrollaba la profesión en un país con importantes problemas de seguridad, donde ayudaba a niños, mujeres y hombres que habían sufrido algún tipo de amputación”.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid “condena y muestra su repulsa contra estos actos violentos” que, según Martín Urrialde, “se ceban de nuevo con personas que, como Lorena, se ofrecen a ayudar a gente necesitada sin distinción y pone en valor el trabajo que su colegiada desarrollaba en el país árabe”.

En repulsa por el asesinato de la cooperante, reconocimiento a su labor y la de los profesionales sanitarios en zonas de conflicto, la entidad colegial llevará a cabo un minuto de silencio mañana martes 12 de septiembre, a las 12:00h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *