Noticias » Deportes » Waterpolo » Las juniors españolas se queda a las puertas de la final del Mundial de waterpolo

Las juniors españolas se queda a las puertas de la final del Mundial de waterpolo

Gacetín Madrid

Las madrileñas Inmaculada Bello, Elia Montoya (AR Concepción-Ciudad Lineal), Sofía Díaz (CN Madrid Moscardó), Carmen Baringo (CN Sant Andreu) y Miriam Ciudad (EW Zaragoza), componentes de la selección española de waterpolo, jugarán esta tarde ante Holanda (17:30 h) por el bronce del Campeonato del Mundo Junior, que se está celebrando esta semana en Volos (Grecia). La derrota de ayer ante Rusia (9 – 6), impidió que España esté luche por el título mundial, que se disputará entre las selecciones de Grecia y Rusia.

No pudo ser, y la victoria se escapó de las manos de la selección junior femenina, que vio como Rusia le arrebataba un puesto en la gran final. Bien merecido, pero las españolas se quedaron con un sabor agridulce. No será el final, pues aún les queda la opción de hacerse con la medalla de bronce.

Salió bien España, cerrando la primera parte con un marcador de 3 – 4 a su favor, demostrando un buen juego en defensa que a Rusia se le hacía muy difícil superar. Tras la reanudación cambiaron las tornas. Rusia se puso seria y se puso en ‘modo remontada’ y, aprovechando su portento físico, anotó 3 tantos más, por 1 de España (6 – 5).

Con todo por decidirse en el último cuarto, España no estuvo acertada en sus lanzamientos, mientras que las rusas conseguían abrirse paso entre los huecos que la defensa tampoco era capaz de cerrar. Finalmente, las españolas se vieron superadas 9 – 6 por una Rusia que disputará la final ante la anfitriona Grecia.

El rival de las nuestras será Holanda, que cayó por la mínima ante el cuadro heleno (7 – 6). Las españolas rompen así la racha de dos ediciones consecutivas (2013 y 2015) disputando la gran final del Campeonato del Mundo Junior. Esta tarde, a partir de las 17:30 horas tendrán la oportunidad de volver a casa con la medalla de bronce en un partido que podrá verse en directo a través de la página organizadora del campeonato, pinchando en este enlace.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.