Sumando todos ganamos, porque gana el PSOE de Madrid

por Juan Pedro Rodríguez, profesor de Historia y miembro del Comité Regional del PSOE-Madrid.

El mundo de las matemáticas nunca se me ha dado bien, era mi caballo de batalla. Había números mayores y otros más pequeños, y se combinaban, matizaban o cambiaban con restas, sumas, multiplicaciones, divisiones… había incluso mundos matemáticos que en mi mente,que se encaminaba a las letras, se me atragantaban, como las ecuaciones por ejemplo. En fin, al menos lo más básico lo pude aprender, como es el mundo de las sumas y las restas.

Hoy he presenciado una gran suma, en el mundo de la política y en concreto en el PSOE de Madrid, siendo su análisis una de mis grandes pasiones. La suma es sencilla y se ha manifestado en la no presentación de la candidatura a la Secretaria General del PSOE de Madrid de Sara Hernández y en su manifestación, cosa deseada, compartida y consensuada por los integrantes de su equipo, de la integración en la candidatura del José Manuel Franco. El compañero si llega a secretario general tiene mucho que aportar, un perfil amable, conciliador y una cosa que yo aprecio mucho, un gran conocedor del la vieja FSM, después PSM y ahora PSOE de Madrid. Una gran capacidad de aunar y pacificar; un modo de obrar que nos gusta a las personas que no somos broncas. El perfil de Sara es también de talante, de saber escuchar, y todavía tiene mucho que aportar.

Han sido muchas las horas estudiando todos y cada uno de los programas e ideas que han ido lanzando los equipos. No tenía sentido presentar dos candidaturas que se podían enriquecer de la mano, sin oportunismos, pero si con oportunidades mutuas. Y es lo que ha terminado pasando, que Sara y su equipo han visto que lo más sensato y lo mejor para el partido era reunir las ideas más importantes del programa de candidatura y proponérselas a Franco y su quipo para que en la medida de lo posible las asuman. Ideas tan importantes como la futura limitación de mandatos o que para ser cargo se tenga que demostrar que se ha trabajado antes, es decir, que se conoce lo que es la vida y el mundo laboral. Esa ha sido la verdadera importancia y empuje para dar el paso de no presentar Sara la candidatura y avalar la del compañero Franco. A mí me parece además la candidatura más próxima a sintonizar, que no depender, con el PSOE a nivel nacional. Dos proyectos, el nacional y el de Madrid, que se apoyen el uno en el otro, para poder gobernar España y para poder gobernar Madrid.

No son palabras vacías, creo que Franco tiene la capacidad de aglutinar en torno a sí al PSOE de Madrid, y que así más personas trabajen de manera activa y se impliquen. Se trata de reforzar los canales de comunicación e intercambio o enriquecimiento de ideas y proyectos, y no de hacer trincheras. Por eso siempre muchas personas estaremos agradecidas a Sara Hernández por lo hecho hoy, porque ayudando a Franco con este paso dado, saldremos ganando todos y sumando ideas, proyectos, equipos, porque lo importante es el PSOE, pero más aún las personas, que nos esperan como alternativa al Partido Popular.

Un comentario sobre “Sumando todos ganamos, porque gana el PSOE de Madrid

  • el 8 septiembre, 2017 a las 8:14 am
    Permalink

    Ójala tengas razón y salga elegido Franco. Me parece de gran valentía y cordura la manera en la cual te has explicado. Ahora a remar todos juntos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *