Noticias » Distritos » Tetuán » Llega a Tetuán la V edición del ciclo de Teatro Clásico al aire libre

Llega a Tetuán la V edición del ciclo de Teatro Clásico al aire libre

Gacetín Madrid
  • La V edición del Teatro Clásico en Tetuán estrena ubicación en la plaza de Carlos Trías Bertrán.
  • Se representará Clásicas Envidiosas de la Cía. Martelache; Las Pelópidas, del Teatro Clásico de Mérida y Suripanta; y tres entremeses de Cervantes de la Compañía Corrales de Comedias.

Una comedia desternillante en la que los personajes de Shakespeare se salen del guion, una caricatura de las tragedias griegas y una nueva versión sobre los entremeses de Cervantes son las tres propuestas seleccionadas para la V edición del ciclo Teatro Clásico en Tetuán que se celebrará los sábados 9, 16 y 23 de septiembre. La muestra que se consolida como una de las citas culturales de Madrid para disfrutar del teatro clásico al aire libre estrena este año nueva ubicación en la plaza de Carlos Trías Bertrán.

La V edición de Teatro Clásico en Tetuán arrancará el día 9 con Clásicas Envidiosas, una disparatada comedia de la Cía. Martelache en la que todo se trastoca cuando Ofelia se niega a suicidarse lo que obliga a Hamlet a seguir con sus planes de boda.

El 16 de septiembre será el turno de Las Pelópidas de Jorge Llopis, una coproducción del Teatro Clásico de Mérida y Suripanta. Llopis da una vuelta de tuerca a los tortuosos dramas griegos y consigue una de las obras más juerguistas. Cerrará el ciclo la Compañía Corrales de Comedias que el sábado 23 representará tres entremeses de Miguel de Cervantes: El rufián viudo llamado TrampagosLa guarda cuidadosa y El retablo de las Maravillas.

El día 9 se podrá disfrutar de Clásicas Envidiosas a las 22.00 horas. Mismo horario tendrán el día 16 Las Pelópidas, 22.00 horas. El día 23, los entremeses de Cervantes comenzarán a las 21.30 horas. Las tres jornadas se celebrarán en Tetuán, en la Plaza de Carlos Trías Bertrán.

El teatro será protagonista en septiembre en Tetuán. Además de la V edición de Teatro Clásico tendrá lugar entre los días 18 y 22 de septiembre la II Semana de Teatro Infantil en el Centro Sociocultural José de Espronceda.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.