España se impone a Nueva Zelanda en el arranque del Mundial de waterpolo junior femenino

La Selección Española junior femenina de waterpolo, de la que forman parte las madrileñas Inmaculada Bello, Elia Montoya (AR Concepción-Ciudad Lineal), Sofía Díaz (CN Madrid Moscardó), Carmen Baringo (CN Sant Andreu) y Miriam Ciudad (EW Zaragoza) han comenzado su andadura en el Campeonato del Mundo de Volos (Grecia) con una contundente victoria sobre Nueva Zelanda (14 – 3).

España deja buenas sensaciones en su primer partido de la fase de grupos al vencer a Nueva Zelanda por 14 – 3. Durante el primer periodo, las chicas de Xavier Pérez tantearon el terreno y mantuvieron la calma (1 – 1). Ya en el segundo, empezaron a poner distancias en el marcador con un parcial de 3 – 0 para irse al descanso con una ventaja de 4 – 1. Con el arranque de la segunda parte, ya no hubo tregua, y las españolas demostraron su superioridad a base de goles, cerrando el partido con parciales de 5 – 0 y 5 – 2, obteniendo así la primera victoria del campeonato.

El segundo partido se disputará esta tarde a partir de las 16:00 horas ante Croacia, que ayer fue arrasada por Estados Unidos (1 – 24).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *