Cuatro madrileñas entran en la convocatoria para el Mundial junior de waterpolo en Grecia

El Área Técnica de la Real Federación Española de Natación (RFEN) ha convocado a las madrileñas Inmaculada Bello, Elia Montoya (AR Concepción-Ciudad Lineal), Sofía Díaz (CN Madrid Moscardó) y Carmen Baringo (CN Sant Andreu) para participar junto a la selección junior femenina en el Campeonato del Mundo de Volos (Grecia), que se tendrá lugar del 3 al 9 de septiembre.

Con la resaca aún del título conseguido en el Campeonato de Europa Juvenil, la temporada 2016-17 aún continúa para el waterpolo femenino con la celebración del Campeonato del Mundo Junior. España ha sido enclavada en el complicado Grupo D junto a Croacia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

El debut será este domingo, 3 de septiembre, ante Nueva Zelanda (17:20 h.), mientras que el lunes tendrá lugar el enfrentamiento ante Croacia (16:00 h.) y el martes, contra Estados Unidos (11:40 h.), actual campeón, tras imponerse en la final de la pasada edición, precisamente a España, 10 – 13.

Además, Carlos Bellón, entrenador de la AR Concepción-Ciudad Lineal, ha sido seleccionado para formar parte del equipo técnico que acompañará a Xavier Pérez (seleccionador) durante este campeonato.

Deja un comentario