Noticias » Deportes » Waterpolo » Las chicas de la Selección Española juvenil de waterpolo se proclaman campeonas de Europa

Las chicas de la Selección Española juvenil de waterpolo se proclaman campeonas de Europa

Gacetín Madrid

La selección juvenil femenina, de la que forman parte las madrileñas Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Paula Camus (C. Encinas de Boadilla) y Lucía Gómez (CDN Boadilla) se han proclamado Campeona de Europa al imponerse en una emocionante final a Holanda por 10 – 11. Las españolas dominaron el partido, pero las holandesas llegaron a ponerse por delante en el marcador cuando restaban 5’31” para el final.

Campeonas de Europa. Llegaron a Novi Sad (Serbia) como una de las selecciones favoritas a hacerse con el título y, por fin, lo han logrado. Las chicas de Javier Aznar arrancaron valientes en la final ante Holanda. El primer cuarto se cerraba con un 2 – 3 para las españolas, máxima igualdad que se mantuvo hasta el descanso largo (5 – 6). Con la vuelta a la piscina, Holanda marcaba tres goles de manera consecutiva y se ponían por primera vez por delante en el marcador, con dos goles arriba (8 – 6) que no iban a bajar el ánimo ni en la grada ni en el agua.

Las españolas devolvían la jugada con dos goles más y cerraban el tercer periodo con empate (8 – 8), con todo aún por decidir. A falta de menos de seis minutos para el final, Holanda volvía a ponerse de nuevo por delante (10 – 9), pero el tanto de Alejandra Aznar volvía a poner el empate, mientras que la madrileña Andrea Arias anotaba el gol definitivo con aún 3’43” por jugar.

Pero España supo mantener la calma y liberó toda la tensión acumulada en cuanto sonó el bocinazo final que las proclamaba campeonas de Europa gracias al resultado final de 10 – 11.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.