La Selección Española femenina de waterpolo gana y accede a cuartos de final del Europeo juvenil

Impecable el arranque de la selección femenina en el Campeonato de Europa Juvenil de waterpolo, que se está celebrando en Novi Sad (Serbia). Andrea Arias (CN Madrid Moscardó), Paula Camus (C. Encinas de Boadilla) y Lucía Gómez (CDN Boadilla), integrantes de la selección dirigida por Javier Aznar, han encadenado tres victorias consecutivas y han finalizado primeras de su grupo, lo que les ha concedido el acceso directo a los cuartos de final sin necesitad de disputar la fase de octavos.

Tres victorias y tres goleadas contundentes la de la selección juvenil, primero ante Israel (19 – 3), después sobre Eslovaquia (21 – 4) y por último, sobre Turquía (25 – 3). Para Aznar, “estos tres partidos no han servido para probar su nivel real, pero sí para que todas las jugadoras hayan podido debutar en competición internacional”, analizaba el seleccionador para la Real Federación Española de Natación (RFEN).

Las españolas podrán disfrutar de una jornada de descanso para prepararse física y mentalmente antes de conocer a su próximo rival en cuartos de final, que será el vencedor del choque, hoy, entre Rusia y Francia (15:45 horas). Según Javier Aznar, el rival previsible será Rusia, una de las selecciones más fuertes en este Campeonato, por lo que se prepararán “con mucha intensidad” para acceder a la lucha por las medallas.

Foto y declaraciones de RFEN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *