Noticias » Madrid ciudad » CCOO elabora una guía de buenas prácticas para el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

CCOO elabora una guía de buenas prácticas para el cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid

Gacetín Madrid

La Sección Sindical de Bomberos de CCOO del Ayuntamiento de Madrid ha elaborado una Guía de buenas prácticas, costumbres y comportamientos para bomberas y bomberos del Ayuntamiento de Madrid.

Esta guía surge por la inquietud de una parte del colectivo que demandaba un recordatorio de buenos hábitos en el colectivo de bomberos.

«Algunas situaciones incómodas con la ciudadanía, o de riesgo hacia nuestros compañeros y compañeras son evitables si ponemos un poco de sentido común y voluntad por evitarlas», explican desde CCOO.

Muchos de los consejos de esta guía se pueden aplicar en diferentes escenarios. Para facilitar su lectura, se han dividido en cuatro apartados:

  • La guardia en el parque.

  • La revisión del equipamiento y vehículos.

  • Las maniobras diarias.

  • Las intervenciones.

Una parte importante que se ha introducido en esta guía es un método de trabajo sencillo y claro para reducir al máximo la exposición a agentes cancerígenos presentes en las actividades de bomberos.

Descarga>> Guia_Bomberos_Buenas_Practicas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.