Noticias » Distritos » Barajas » Javier Aranburu inaugura en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la muestra fotográfica “You love Madrid”

Javier Aranburu inaugura en el Aeropuerto de Madrid-Barajas la muestra fotográfica “You love Madrid”

Gacetín Madrid

La selección de fotografías puede visitarse en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2 del aeropuerto hasta el próximo 18 de septiembre.

El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas acoge en sus instalaciones la obra del fotógrafo Javier Aranburu, que podrá visitarse hasta el próximo 18 de septiembre en el pasillo de exposiciones de la Terminal T2.

La muestra, que lleva por título «YOU LOVE MADRID» es una selección de 30 fotografías en gran formato, en color y blanco y negro, de la serie que el autor Javier Aranburu ha realizado en la ciudad de Madrid desde el año 2014. Aranburu se plantea la exposición como un «road show» que se inicia en el aeropuerto y se irá acercando a distintas ubicaciones que se anunciaran en la web oficial: www.youlovemadrid.com.

Las localizaciones y momentos de luz de las fotografías de la exposición están cuidadosamente seleccionados. En algunos casos, se trata de espacios reconocibles, a los que aporta su toque creativo personal; en otros, sin embargo, cuenta una historia en un lugar singular dándole un enfoque más creativo.

Además de una técnica depurada, el autor posee una singular visión fotográfica para la composición espacial. Asimismo, cuida al máximo el cromatismo, dando en ocasiones una sensación pictórica a su obra. El resultado son unas imágenes de un potente valor creativo y estético.

“Pasear por sus calles, descubrir nuevos rincones que fotografiar, mirar la ciudad desde ángulos diferentes, encontrar esa luz especial que la envuelve y transforma, es uno de mis mayores placeres”, asegura Javier Aranburu, para quien Madrid “es una ciudad que te ofrece continuamente escenarios nuevos y momentos únicos, que te sorprende y acoge. En definitiva, Madrid es una ciudad que irremediablemente te hechiza y enamora», concluye Aranburu sobre su ciudad de adopción.

Javier Aranburu

Javier Aranburu nació en París e inició su andadura en el mundo de la fotografía como fotógrafo de reportaje. Se formó en Nueva York, en el Internacional Center of Photography (ICP), y desde allí colaboró con la agencia de noticias española Europa Press.

Posteriormente, enfocó su carrera a la publicidad y moda trabajando para marcas de relevancia internacional. Desde 2011, compagina sus tareas profesionales con trabajos más personales, a los que se puede acceder en la web www.javieraranburu.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.