Noticias » Comunidad » 1.372 alumnos madrileños han participado en proyectos educativos de Metro de Madrid

1.372 alumnos madrileños han participado en proyectos educativos de Metro de Madrid

Gacetín Madrid

Un total de 1.372 alumnos participaron durante el primer semestre de 2017 en el programa docente de Metro de Madrid, que se dirige tanto a colegios como a centros de educación especial y centros ocupacionales de la Comunidad de Madrid.

Por un lado, se organizaron 72 visitas escolares a las instalaciones de las líneas 8 y 12 (MetroSur), orientadas a alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria, entre 6 y 8 años.

Además, Metro tiene en marcha el proyecto ‘Con Metro reactivas el planeta’, que consiste en actividades pedagógicas dirigidas a los alumnos de los primeros ciclos de Educación Primaria y Secundaria. Con ellas se pretende contribuir positivamente a la creación y fomento de hábitos que promuevan el uso de medios de transporte respetuosos con el entorno.

En total, 24 grupos participaron en este proyecto, que busca educar en el uso responsable del transporte público. La actividad se realiza en dos espacios diferentes y en dos jornadas distintas, el aula y la estación de Metro más próxima al colegio.

Por otro lado, se ha desarrollado ‘El Desafío de Metro’, que persigue fomentar habilidades personales y sociales para el uso del Metro entre menores de 1º y 2º de Educación Secundaria Obligatoria. Para ello, se prioriza una aproximación práctica a las instalaciones de Metro, poniendo en valor aspectos básicos como la seguridad y el avance tecnológico que permiten un servicio de alta calidad.

Proyectos en centros de educación especial y ocupacionales
Además, Metro de Madrid colabora con los centros en el desarrollo e integración en la sociedad de personas con diferentes capacidades a través del aprendizaje y la adquisición de habilidades, con el fin de fomentar el uso autónomo de las instalaciones de Metro de Madrid. Siete centros de educación especial se han sumado ya a la iniciativa entre enero y junio de 2017.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.