Noticias » Madrid ciudad » La Cibeles se ilumina con los colores de Barcelona en repulsa por el atentado del jueves

La Cibeles se ilumina con los colores de Barcelona en repulsa por el atentado del jueves

Gacetín Madrid

La fuente y el palacio de Cibeles se han iluminado en la noche del viernes al sábado con los colores de Barcelona en señal de solidaridad y apoyo con el pueblo de Cataluña.

La bandera de Barcelona –amarillo, rojo y blanco– ha estado presente en la plaza de la Cibeles a través de su iluminación. Es un gesto de solidaridad y acompañamiento en el dolor a las personas que han sufrido los atentados en Cataluña.

Antes de lucir estos colores, a las 22:00h, la fuente y el palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid, han permanecido a oscuras durante diez minutos. Las banderas que se encuentran habitualmente en la plaza están ondeando a media asta desde que se decretaron los tres días de luto.

Plaza de Cibeles a oscuras, en torno a las 22:00h

El Ayuntamiento de Madrid ya transmitió sus condolencias en la tarde del jueves, poco después del atropello múltiple en las Ramblas de Barcelona, y convocó un minuto de silencio para el mediodía del viernes frente al Palacio de Cibeles y al resto de edificios municipales. Cientos de ciudadanos se han sumado a estas concentraciones en diversos puntos de la ciudad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.