Metro de Madrid modernizará los sistemas de puertas de sus trenes con una inversión de 4 millones de euros

La Comunidad de Madrid invertirá 4 millones de euros en el reacondicionamiento de los sistemas de puertas de 37 trenes completos de Metro de Madrid.



Los trabajos de modernización se centrarán en los dispositivos de cierre y apertura de las puertas, para garantizar su buen funcionamiento y la calidad del servicio. Los sistemas de puertas son uno de los elementos con mayor desgaste y son sometidos a rigurosos programas de mantenimiento para garantizar su fiabilidad.

Los trenes que serán reformados circulan en las líneas 10 y 9A. Esta intervención no afectará a la prestación del servicio de Metro en estas líneas. La duración prevista de los trabajos es de un mes y medio.



Metro dispone en la actualidad de 222 coches de la serie 7000, que entró en funcionamiento entre los años 2000 y 2005. Sus novedades más importantes fueron la inclusión de un sistema de detección de incendios y extinción mediante agua nebulizada, las escaleras laterales de desalojo, un sistema de vídeoentretenimiento, el pasillo de intercirculación entre coches, las cabinas panorámicas sin puerta frontal y la señalización fotoluminiscente. Cabe destacar que están dotados de radiotelefonía digital y de equipos de Protección Automática de Trenes (ATP, en sus siglas en inglés).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *