Noticias » Ciencia y tecnología » GBIF organiza en el Botánico de Madrid el primer taller para conocer la plataforma de ciencia Natusfera

GBIF organiza en el Botánico de Madrid el primer taller para conocer la plataforma de ciencia Natusfera

Gacetín Madrid
  • GBIF en España organiza el primer taller teórico-práctico en el Real Jardín Botánico para conocer el funcionamiento de esta plataforma de ciencia ciudadana.
  • El taller tendrá lugar en las instalaciones del RJB el próximo 5 de octubre, es gratuito y es preciso inscribirse previamente antes del 8 de septiembre.

Si quieres conocer cómo es y cómo funciona la plataforma de ciencia ciudadana Natusfera y con ella aprender su funcionalidad y practicar a capturar imágenes y sonidos para después compartir tus observaciones de biodiversidad, la Unidad de Coordinación de GBIF en España, ubicada en el Real Jardín Botánico (RJB), te ofrece esta posibilidad a través del I Taller GBIF.ES de Natusfera. “Gestiona tus observaciones de naturaleza y aprende en comunidad sobre biodiversidad” que se celebrará el próximo 5 de octubre en las instalaciones del Edificio de Investigación del Real Jardín Botánico (CSIC).

Este taller teórico-práctico está dirigido a responsables y participantes de asociaciones de naturaleza, educadores o docentes en ciencias ambientales, técnicos de medio ambiente, y para cualquier otro aficionado o profesional que quiera aprender o compartir sus observaciones de biodiversidad.

El taller se estructurará en cuatro módulos que incluyen: nociones sobre ciencia ciudadana, la red de GBIF, generalidades sobre Natusfera y sus diferentes funcionalidades: observaciones, especies, proyectos, lugares, guías y personas. Además, se expondrán experiencias exitosas de proyectos educativos que utilizan Natusfera, de gran interés para asociaciones ambientales. La parte práctica consistirá en la toma de observaciones en el Real Jardín Botánico, su sincronización y posterior revisión.

El taller es gratuito. El formulario de inscripción está disponible en línea y deberá enviarse antes del 8 de septiembre de 2017.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.