Lluvia de estrellas, música a cielo abierto y una noche para el descubrimiento en Arganzuela

El auditorio al aire libre del Parque Enrique Tierno Galván, en el distrito de Arganzuela, se convirtió ayer en observatorio astronómico para la contemplación de las estivales Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, fenómeno también conocido como “lluvia de estrellas”.



Los asistentes a esta velada tan especial, pudieron disfrutar además de música en directo, a cargo de la AP / Veranos de la Villa Big Band, que se inspiró en el jazz vanguardista neoyorquino para acompañar esta mirada colectiva al cielo de Madrid.

La velada contó con telescopios para la observación del cielo, y se dinamizó con talleres y charlas sobre temas relacionados con la astronomía, en los que científicos y especialistas explicaron en qué consiste el fenómeno de la lluvia de estrellas, mostraron imágenes de la única misión espacial que ha aterrizado sobre un cometa y debatieron acerca de si la vida pudo ser inseminada en la Tierra a través de los cometas, compartiendo postulados científicos que así lo defienden.



Toda una introducción al mundo del universo en la que participaron el doctor en Astrofísica y subdirector del Planetario de Madrid, Telmo Fernández Castro; el doctor en Filosofía de la Universidad Autónoma de Madrid, Iván de los Ríos; el ingeniero de Telecomunicaciones de la Agencia Espacial Europea, Miguel Pérez Ayúcar; y el doctor en Astrofísica del Centro de Astrobiología (CSIC), Benjamín Montesinos.

Veranos de la Villa ofrece esta velada en colaboración con la Agrupación Astronómica de Madrid y el Planetario de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *