Noticias » Distritos » Carabanchel » Cifuentes anuncia su intención de abrir al público la Finca de Vistalegre y crear un conservatorio de música

Cifuentes anuncia su intención de abrir al público la Finca de Vistalegre y crear un conservatorio de música

Gacetín Madrid

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este viernes a tráves de la aplicación Facebook Live que tiene la intención de abrir al público la Finca de Vistalegre, en el madrileño distrito de Carabanchel.



Cristina Cifuentes, que ha visitado esta mañana de viernes la finca, una de las mayores zonas verdes de Madrid con más de 3 kilómetros de perímetro, ha explicado posteriormente a sus seguidores su intención de abrir a vecinos y turistas este espacio. «Estamos estudiando la manera de rehabilitar un espacio maravilloso y recuperar sus usos para todos los madrileños».

«Es un jardín histórico que está cerrado», ha dicho, a lo que ha añadido que «Carabanchel es un barrio con pocas infraestructuras, pocos jardines y pocas zonas verdes, y por eso es una reivindicación histórica que se pueda abrir todo este espacio para disfrute de todos los ciudadanos». «Primero hay que arreglarlo y hacer una inversión importante en este jardín maravilloso, pero yo tengo el propósito de abrirlo», se ha comprometido.



En la Finca de Vistalegre se encuentra, entre otros, el edificio del Palacio del Marqués de Salamanca, una donación del propio marqués que lo vendió al Estado. Ha tenido muchos usos como el de hospital, asilo y colegio de educación especial, que fue cerrado a principios del año 2010.

La presidenta ha añadido que, aunque son necesarias obras, su ejecutivo desearía darle al edificio «utilidad educativa y también cultural», para lo que plantea la conversión a un Conservatorio de Música.



Además de este edificio, existen otros en uso como un centro de educación especial, una residencia de ancianos, un centro de huérfanos del Ejército y un centro del Cuerpo Nacional de Policía. Sin embargo, hay «otras partes que están vacías, que se pueden rehabilitar y que se pueden utilizar y disfrutar por todos los vecinos», ha reivindicado Cifuentes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.