Noticias » Distritos » Centro » Celia Mayer y Jorge García Castaño han visitado este viernes el punto violeta de las fiestas de La Paloma

Celia Mayer y Jorge García Castaño han visitado este viernes el punto violeta de las fiestas de La Paloma

Gacetín Madrid

La delegada del área de Políticas de Género y Diversidad del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, han visitado este viernes en Las Vistillas el punto violeta de las fiestas de La Paloma.



Los puntos violetas son puestos identificados mediante la cartelería de la campaña “Por unas fiestas libres de violencias machistas” del Ayuntamiento de Madrid. Voluntarios y voluntarias con formación previa ofrecen allí estos días asistencia e información sobre qué hacer y cómo reaccionar en caso de agresión sexual, además de proporcionar materiales con el lema ‘No es no. Cuando sea. Como sea. Donde sea. Madrid libre de violencias machistas’.

Los puntos violeta, que estarán también en las fiestas populares de otros distritos de la ciudad, forman parte de una campaña municipal lanzada con el propósito de que estas celebraciones y festejos en la calle sean realmente espacios de diversión y libertad donde las mujeres no sientan miedo.



El Ayuntamiento de Madrid ha habilitado la web http://noesno.madrid.es/, que recoge direcciones y teléfonos de atención ante agresiones. Además de los de los servicios permanentes, se incluye el que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para dar una orientación global y especializada a las víctimas de agresiones sexuales, en horario de fiestas de jueves a domingo, de 22.00 a 7.00 horas, que es el 628 18 60 76.

La violencia sexual es una de las formas de agresión que se encuentra más naturalizada y entre los comportamientos más comunes se dan los tocamientos, el acoso verbal, la invasión del espacio personal, etc. Estos actos son habituales en el día a día de las mujeres y, en el caso más extremo, el de las violaciones, se calcula que se denuncia una de cada seis.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.