Noticias » Cultura y Ocio » Madrid participa en la Virtuoso Travel Week y en la Fiesta de los Museos

Madrid participa en la Virtuoso Travel Week y en la Fiesta de los Museos

Gacetín Madrid
  • Estados Unidos y Alemania son dos mercados estratégicos para Madrid, su primer y quinto emisor de viajeros extranjeros, respectivamente.
  • Gracias a la participación en Virtuoso Travel Week se mantendrán más de 300 reuniones de trabajo que permitirán dar a conocer la oferta y los servicios turísticos más selectos con los que cuenta Madrid.
  • Además de participar en este workshop especializado, y en virtud del acuerdo entre Madrid Destino y Virtuoso, este 2017 se realizarán otras iniciativas de promoción del destino Madrid, como seminarios de formación online, inserciones publicitarias en medios Virtuoso y un roadshow por Iberoamérica.
  • Desde un espacio propio ubicado en la zona dedicada a España, Madrid promocionará su patrimonio cultural e histórico-artístico en la Fiesta de los Museos de Frankfurt, que congrega a unos 2,6 millones de alemanes.
  • Antes de que finalice 2017, el Área de Turismo de Madrid Destino tiene previsto asistir a otras cinco ferias de turismo de mercados estratégicos, así como la realización y participación en otras acciones de difusión del destino Madrid.



Durante este mes de agosto la ciudad de Madrid continúa su actividad promocional a nivel internacional. El Ayuntamiento estará presente, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, en la Virtuoso Travel Week, la cita más importante del sector premium que se celebrará en Las Vegas del 12 al 18 de agosto, y en la Fiesta de los Museos, que tendrá lugar en Frankfurt del 25 al 27 de agosto.

Con la participación en ambos encuentros, el destino Madrid fortalece su imagen en dos de sus mercados estratégicos, Estados Unidos y Alemania, que son, respectivamente, su primer y quinto emisor de turismo extranjero. Y, además, refuerza y complementa otras acciones promocionales desarrolladas en el país americano y en el europeo tanto a lo largo de este año como durante años anteriores.

Virtuoso Travel Week

El Área de Turismo de Madrid Destino continúa incentivando el flujo de visitantes entre Norteamérica y la capital española a través de su participación en la Virtuoso Travel Week de Las Vegas. Por sexto año consecutivo, y gracias a la colaboración con esta asociación de agencias de viaje del sector Premium que cuenta con más de 15.200 agentes de viaje asociados de más de 390 agencias de 44 países, los proveedores de servicios y agentes de viaje de Virtuoso podrán ampliar la información sobre la oferta y los servicios turísticos más selectos con los que cuenta Madrid.



Durante toda la semana de celebración de este workshop especializado, se mantendrán más de 300 reuniones de trabajo con propietarios de agencias, gerentes, consultores y especialistas de viajes y otros representantes de la industria turística, que  permitirán dar a conocer la calidad y exclusividad de los recursos turísticos madrileños, además de ampliar sus redes de networking con profesionales del sector.

Estados Unidos es, desde 2009, el primer emisor de visitantes extranjeros a Madrid. Los más de 567.710 viajeros estadounidenses registrados durante el año 2016, generaron 1.334.216 pernoctaciones en hoteles de la capital.

Acuerdo con Virtuoso

El destino Madrid colabora con la red de agencias de viaje de Virtuoso desde 2009. Este año, y en virtud del acuerdo de colaboración entre ambos, además de la participación en Virtuoso Travel Week se realizarán otras acciones promocionales. Entre ellas, un módulo de e-Learning con seminarios de formación online en español e inglés para sus agentes de viaje. Una iniciativa que tiene el objetivo de mejorar el conocimiento de la oferta turística de la capital española entre los profesionales que comercializan el destino Madrid.



También está prevista la presencia de Madrid en las publicaciones de Virtuoso (Virtuoso Life y Virtuoso Traveler), mediante inserciones publicitarias. Estos medios, que tienen tiradas de hasta 200.000 ejemplares, se envían a prescriptores de mercados prioritarios para Madrid, como Estados Unidos, Brasil, Argentina y México; así como a Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, Guatemala, Perú, Uruguay y Venezuela. Por último y durante el próximo mes de octubre, Madrid participará en unroadshow por Latinoamérica visitando las ciudades de Santiago de Chile, Buenos Aires y Sao Paulo. 

Fiesta de los Museos

Madrid es un destino cultural de referencia en Europa. Por ello, la capital aprovecha la celebración de la Fiesta de los Museos de Frankfurt (Museumsuferfest) para dar a conocer su amplia oferta cultural y su patrimonio histórico-artístico en Alemania. Esta cita, uno de los festivales culturales al aire libre más grandes de Europa que reúne a más de 2,6 millones de visitantes y que combina en un mismo espacio arte, cultura, música y gastronomía, es el escenario perfecto para promover el destino Madrid entre potenciales visitantes alemanes interesados por el destino Madrid.



Gracias a la estrecha colaboración con la Oficina Española de Turismo de Frankfurt, Madrid dispondrá de un estand propio dentro de la zona dedicada a España.  Un espacio desde el que facilitará a los asistentes a este evento información sobre sus recursos turísticos, novedades en infraestructuras y agenda de eventos, haciendo hincapié en sus pinacotecas del Paseo del Arte, sus principales museos y casas museo, así como otras grandes instituciones y entidades culturales madrileñas como el Teatro Real, el Museo Arqueológico, el Museo de San Isidro o La Casa Encendida. Además, se entregarán publicaciones y folletos sobre cultura y arte en Madrid y se promocionará la App desarrollada por el Área de Turismo de Madrid Destino “Paseo del Arte Imprescindible”.

En 2016, la ciudad de Madrid dio la bienvenida a 252.804 ciudadanos procedentes de Alemania, que generaron 585.928 pernoctaciones, consolidándose como el quinto país que más turistas extranjeros remite a la capital española. 

Más acciones promocionales en 2017



Antes de que finalice 2017, el Área de Turismo de Madrid Destino tiene previsto asistir a otras cinco ferias de turismo de mercados estratégicos, como Japón, Argentina, Reino Unido, Francia y Singapur.

También está prevista la realización y participación en otras acciones de difusión del destino Madrid, como jornadas promocionales, roadshowsworkshops, viajes de familiarización con agentes de viaje y prensa internacional y webinars formativos (varios de ellos en colaboración con el sector turístico madrileño).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.