Noticias » Comunidad » La Comunidad de Madrid se integra en la mesa técnica sobre la prolongación de la Castellana

La Comunidad de Madrid se integra en la mesa técnica sobre la prolongación de la Castellana

Gacetín Madrid

La Comunidad de Madrid va a integrarse en la mesa técnica de trabajo sobre el proyecto Madrid Nuevo Norte, de la que ya forman parte el Ayuntamiento de la capital, el Ministerio de Fomento y la parte privada de la operación, DCN.



Cristina Cifuentes ha agradecido al Ayuntamiento de Madrid su “disponibilidad”, tras recordar que el pasado martes el Gobierno regional le solicitó por escrito que fijara una fecha para este encuentro, que ha tenido lugar hoy mismo.

“Es una noticia muy positiva ya que nosotros lo que queremos es colaborar con el Ayuntamiento y con el Ministerio de Fomento” para desbloquear esta operación, que va a “mejorar la movilidad de toda la ciudad y también de los municipios del norte de Madrid”, ha explicado Cristina Cifuentes.



Como ha informado la presidenta regional, esta mañana se ha celebrado una reunión en la que han participado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, y el delegado madrileño de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo del Olmo, en la que el Ayuntamiento ha informado a la Comunidad de Madrid de los pormenores de la operación.

Cifuentes ha asubrayado que para que se pueda aprobar y poner en marcha el proyecto de esta “macrooperación” es necesaria la modificación del Plan General de Urbanismo de Madrid, “algo que corresponde a la Comunidad de Madrid”, y “por eso nos hemos querido sentar cuanto antes con el Ayuntamiento para ver en qué términos se está planteando esta operación”.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.