Noticias » Madrid ciudad » El PSOE exige a Ahora Madrid que confirme que se ha paralizado la privatización de servicios de Madrid Salud

El PSOE exige a Ahora Madrid que confirme que se ha paralizado la privatización de servicios de Madrid Salud

Gacetín Madrid
  • A pesar de que el Pleno acordó paralizar la privatización, el pasado 3 de agosto se celebró una mesa de contratación sobre uno de los tres programas que se iban a externalizar.
  • El Grupo Socialista teme que Ahora Madrid esté continuando con la privatización de los servicios públicos de Madrid Salud.
  • El concejal Ignacio Benito ha reclamado al gobierno que cumpla “sin fisuras ni demora” el acuerdo de Pleno.
  • También ha señalado que la celebración de la mesa de contratación se podía haber evitado. “No es un mero trámite burocrático, es un eslabón más en una cadena que conduce, si no se da de inmediato la orden, a la privatización de tres servicios de Madrid Salud.”
  • “Si el gobierno de Carmena quiere realmente paralizar la privatización de estos tres servicios de Madrid Salud, lo mejor hubiera sido no celebrar la mesa de contratación porque puede dar lugar a que el proceso de externalización continúe”, ha señalado Benito.



El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Benito, ha anunciado que, si el gobierno de Ahora Madrid no da explicaciones “claras, inmediatas y contundentes” sobre la paralización de la privatización de tres contratos de Madrid Salud, tal y como se acordó en el pleno del 20 de julio, su grupo se verá obligado a pedir la comparecencia de Javier Barbero en la Comisión de Salud, Seguridad y Emergencias del mes de septiembre.

Los socialistas temen que Ahora Madrid esté continuando con el proceso privatizador de estos servicios ya que el pasado 3 de agosto se celebró una mesa de contratación en la que se estudió uno de los tres expedientes que el Pleno acordó paralizar, precisamente el de mayor cuantía.

Benito ha explicado que su grupo requiere de nuevo “la confirmación absoluta” de que el gobierno municipal cumple el acuerdo de pleno y paraliza la externalización. “Exigimos al gobierno de Ahora Madrid que se explique, que confirme sin dudas que la privatización está completamente bloqueada”, ha reclamado Benito, que también considera que la celebración de la mesa de contratación “se podía haber evitado y no es un mero trámite, sino un paso más en el proceso externalizador”.



El edil ha explicado que para evitar dudas y el malestar de los trabajadores de Madrid Salud, pedirán que Javier Barbero “confirme que no habrá ninguna privatización en este organismo público”, ha añadido. ”Por eso queremos que el delegado cumple lo acordado y confirme que no se producirá ninguna privatización”, ha subrayado el edil socialista.

No a la privatización de la sanidad

La presión del Grupo Socialista (PSOE) y de las organizaciones sindicales consiguió en el último pleno del Ayuntamiento de Madrid que el área de Barbero diera marcha atrás en los planes de externalizar tres programas de Madrid Salud, por un importe que superaba los 8 millones de euros.

El Grupo Socialista presentó una moción de urgencia que, finalmente, fue aprobada con el apoyo de Ahora Madrid. “La moción de urgencia significaba un no rotundo del PSOE a la privatización de esos servicios porque creemos que un gobierno progresista no privatiza la sanidad, sino que la defiende desde lo público”, ha recordado el concejal, que también ha incidido en que el PSOE está en contra de la privatización sanitaria “la haga quien la haga”.



Ignacio Benito ha pedido de nuevo al gobierno de Carmena que “deje de dar sustos” a los profesionales de Madrid Salud y empiece a reforzar la plantilla de este organismo público. “Llevamos años llamando la atención sobre los problemas de personal de Madrid Salud. Si Ahora Madrid no invierte en este servicio, nos tememos que Madrid Salud esté condenado a desaparecer”, ha finalizado.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.