Noticias » Distritos » Carabanchel » La EMT de Madrid ampliará sus estaciones de gas natural en Fuencarral, Carabanchel y Vallecas

La EMT de Madrid ampliará sus estaciones de gas natural en Fuencarral, Carabanchel y Vallecas

Gacetín Madrid

Los autobuses de Gas Natural Comprimido podrán repostar simultáneamente en 4 minutos en los centros de la EMT en Fuencarral, Carabanchel y Entrevías.



La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid va a llevar a cabo la ampliación de las estaciones de repostado de Gas Natural Comprimido (GNC) en sus centros de operaciones de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías. El objetivo de este ambicioso proyecto es el de abastecer a todos los autobuses propulsados por este carburante menos contaminante que supondrá el cien por cien de la flota municipal en unos cinco años junto con los autobuses eléctricos e híbridos.

Con una perspectiva de futuro, la EMT ha adjudicado los trabajos de ampliación de las estaciones de GNC ubicadas en sus centros de Fuencarral, Carabanchel y Entrevías por un importe de 5.284.207,35 euros.



La potenciación del repostado de gas natural es necesaria para poder dar servicio a la flota completa de autobuses pertenecientes a cada uno de estos centros en un futuro muy cercano. De esta manera, las tres estaciones, una vez ampliada su capacidad, podrán suministrar gas a más de 1200 autobuses en tiempos inferiores a los 4 minutos.

Actualmente la flota municipal de gas natural es de 945 autobuses, que pasarán a ser unos 1400 a comienzos del año 2019, según los planes de adquisición de nuevos vehículos más limpios diseñados por la EMT y Ayuntamiento de Madrid.

La previsión es que estas obras de ampliación puedan prolongarse hasta finales de este año.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.