Noticias » Madrid ciudad » Cuatro decretos para reforzar la promoción económica y el desarrollo empresarial de Madrid

Cuatro decretos para reforzar la promoción económica y el desarrollo empresarial de Madrid

Gacetín Madrid
  • Se modifica el decreto del pasado noviembre para mejorar las condiciones de acceso a las subvenciones dirigidas a la economía social y solidaria.
  • Impulso al estudio y la investigación con la II convocatoria de los Premios de Investigación de Economía Urbana y las ayudas para realizar tesis doctorales.
  • El próximo otoño se abrirá el plazo para presentar la solicitud de ayudas dirigidas a afianzar el tejido productivo de las áreas de actividad económica de la metrópoli.



Una batería de medidas que respaldan la promoción económica y el desarrollo empresarial en la ciudad de Madrid en forma de cuatro decretos que hoy, miércoles 9 de agosto, ha rubricado el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato. Con su firma se inician los trámites para convocar distintas ayudas que van dirigidas a fomentar el empleo estable y de calidad en la ciudad de Madrid, el desarrollo de proyectos empresariales, la investigación y el estudio.

Primeras ayudas economía social y solidaria
Este decreto modifica el del pasado noviembre, que aprobó la convocatoria pública de las primeras ayudas concedidas por el Ayuntamiento de Madrid a propuestas que fomenten la cooperación empresarial entre entidades de economía social, y a aquellos proyectos piloto encaminados a facilitar la creación de nuevas entidades de economía social.



La modificación responde a una mejora de las condiciones de acceso a las subvenciones mediante la adaptación de las bases reguladoras a la realidad de las entidades de la economía social. Se aclaran condiciones y requisitos de acceso y se minimiza la documentación a presentar, flexibilizando la actualización de documento, acortando los procesos y automatizando su cumplimentación al máximo.

El plazo de presentación de solicitudes para este año es desde el 1 al 30 de septiembre, y desde el 1 al 30 de junio en 2018. El importe de las ayudas es de 200.000 euros anuales.

Ayudas formación e investigación
Otros dos decretos abren la tramitación de las convocatorias públicas para las siguientes ayudas:



  • II edición de los Premios de Investigación de Economía Urbana de Madrid, que reconoce los mejores estudios que contribuyen a conocer las claves del funcionamiento económico de la capital para poder así incidir en su desarrollo sostenible. Esta segunda edición está dotada con 25.000 euros.
  • Subvenciones para la realización de tesis doctorales centradas en la economía urbana madrileña. Las ayudas para 2017 suman 25.000 euros.

Consolidación tejido productivo
Para los ejercicios 2017, 2018, 2019 y 2020, el Área de Economía y Hacienda ha destinado 600.000 euros por año (2,4 millones) en concepto de ayudas destinadas a la consolidación del tejido productivo de las áreas de actividad económica de la metrópoli. Es decir, se trata de incentivar a que las empresas se ubiquen en los polígonos industriales, a que abran nuevas líneas de negocio.

Las líneas de subvención que se contemplan tratan, por un lado, de mejorar la productividad, eficiencia y posición competitiva de las empresas industriales o servindustriales de la ciudad, incentivando, en su caso, la creación o traslado a las áreas productivas actualmente existentes, de forma que se generen sinergias con otros establecimientos. Y, por otro, impulsar la aplicación de medidas que optimicen la gestión ambiental y energética del tejido productivo de carácter industrial de la ciudad.



El plazo de solicitud para la convocatoria de este año se abrirá el próximo otoño.

Descarga >> Decreto Concesión de ayudas económicas dirigidas a la promoción y desarrollo de la economía social y solidaria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.