Noticias » Comunidad » Se aprueba la inversión para construir un nuevo parque de bomberos en Alcobendas

Se aprueba la inversión para construir un nuevo parque de bomberos en Alcobendas

Gacetín Madrid

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado una inversión de 5.893.768,27 euros para la construcción del nuevo parque de bomberos que se levantará en la localidad de Alcobendas. El acuerdo prevé dividir el gasto en entregas plurianuales entre los años 2017 y 2019. Se hará un pago anticipado de 470.000 euros para la anualidad de 2017, y posteriormente se distribuirán 3.485.239,44 en el año 2018 y 1.938.528,83 en 2019.



Las obras del nuevo parque de bomberos de Alcobendas empezarán el próximo mes de octubre, y está previsto que concluyen en 18 meses, con lo que muy probablemente la instalación estará totalmente operativa a mediados de 2019.

Los técnicos de la Dirección General de Protección Ciudadana han señalado los requisitos técnicos que se deben tener en cuenta en la construcción ya que, al tratarse de una infraestructura de carácter marcadamente profesional, debe observar ciertos requisitos que faciliten el trabajo habitual de un parque de bomberos, así como las condiciones de habitabilidad y confort durante las guardias de los profesionales.



El nuevo parque del Cuerpo de Bomberos en la Comunidad de Madrid vendrá a sustituir al existente en la actualidad en la localidad de Alcobendas que es el de mayor antigüedad de la red de parques de bomberos. La parcela sobre la que se levantará el nuevo parque ha sido cedida por el ayuntamiento de la localidad y está situada en la zona de ‘El Juncal’, al sur del caso urbano de Alcobendas, con acceso directo a la salida 17 de la A-1, a través de la M-110 (carretera de Alcobendas a Barajas), así como al casco urbano de la localidad y al de San Sebastián de los Reyes.

La zona cuenta con asfaltado de calles, encintado y pavimentación de aceras, red de saneamiento público, energía eléctrica, telefonía y acometidas para agua potable y gas natural. Las obras han edificado 3.000 metros cuadrados entre el edificio residencia, la nave principal de vehículos y un edificio de maniobras. La nueva ubicación del parque mejorará sensiblemente la operatividad del mismo y mejorará el tiempo de respuesta ante las emergencias.



El parque de bomberos de Alcobendas atiende, como primera salida, a 13 municipios, con una población de 337.800 personas, y en su radio de acción se encuentran infraestructuras críticas como el aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas y el primer tramo de la A-1, además de diversas áreas industriales de la zona.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.