Noticias » Distritos » Salamanca » Arcópoli denuncia una agresión homófoba múltiple en la zona de «cruising» de Las Ventas

Arcópoli denuncia una agresión homófoba múltiple en la zona de «cruising» de Las Ventas

Gacetín Madrid

La asociación madrileña explica que, aunque hubo varias agresiones según los testigos, finalmente solo se interpuso una denuncia.



F.J.D.Z y J.J.G.I. de 53 y 46 años de edad estaban en el Parque Breogán de Madrid el domingo 30 de julio de madrugada en una zona conocida por ser lugar de encuentro de hombres gais. De repente aparecieron un grupo de 14 hombres de entre 30 y 40 años que estaban por la zona. Dos de ellos se acercaron a J.J. y le preguntaron “¿eres maricón?” y éste lo negó por miedo. No contentos con la respuesta le dijeron que si le volvían a ver por el parque, “te cortaremos el cuello”.

Después F. J. vio cómo este grupo se adentró en el parque y empezó a insultar a todos los hombres que se encontraban allí dando patadas y empujones hasta en tres veces. En una de las ocasiones, uno de los agresores asestó un puñetazo a uno de los varones y lo tiró al suelo.



Después de esa incursión se dirigieron a F. J. y le llamaron “maricón”, “enfermo”, “sidoso”. Por último, a base de empujones le sacaron del parque hasta la carretera contigua y ahí le dijeron: “hasta aquí maricón, a partir de aquí esto es zona cero. No queremos que entren maricones ni sidosos”.  En ese momento el chico llamó a la Policía Municipal y, delante de los propios agentes, los agresores no dejaron de llamarle “maricón” y le hicieron fotos a la matrícula de su coche para después amenazarle con que le van a matar.

Las dos víctimas finalmente acudieron al Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia donde les acompañaron a denunciar a Policía Nacional. La querella ha sido remitida a la Fiscalía de Delitos de Odio, así como a la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid.



Las víctimas han querido destacar que en las zonas de ligue gay siguen ocurriendo agresiones y que generalmente nadie quiere denunciar. De hecho, en esta ocasión, el chico más perjudicado físicamente se negó a denunciar.

“Desde el Observatorio Madrileño tenemos registradas a día de hoy 191 incidentes de odio o discriminatorios en la Comunidad de Madrid en lo que va de 2017. Este tipo de incidentes no muestra ningún indicio de que esté disminuyendo sino, como hemos visto estos días, con la proliferación de nuestra visibilidad, también se suman pintadas amenazadoras que constituyen un delito de discurso de odio y refuerza las acciones de los agresores”, han señalado desde Arcópoli en un comunicado.



Yago Blando, Coordinador del Observatorio ha declarado que «la LGTBfobia no desciende, y cuanto más empezamos a dejar de ocultarnos, más  toman algunos la cotidianidad de nuestras vidas como una provocación y por ello nos agreden”.

Por su parte, Rubén López, vocal de delitos de odio, ha querido recalcar que «el cruising no es delito en España y no hay ninguna justificación a este tipo de agresiones o caza de personas por su orientación sexual como la ocurrida en la zona de cruising del parque de Ventas”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.