Noticias » Deportes » Trial » La madrileña Vera Barón, oro y plata en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial

La madrileña Vera Barón, oro y plata en los Juegos Mundiales de la Juventud de Trial

Gacetín Madrid

La localidad danesa de Vyborg fue sede este fin de semana de los Juegos Mundiales de la Juventud para la especialidad de trial. Allí acudió la Selección Española, en cuyo seno tuvimos a dos pilotos madrileños como Vera Barón y Daniel Barón. Fue precisamente Vera quien se trajo dos medallas de su paso por Dinamarca, una de oro y otra de plata.



La primera alegría vino el sábado con la prueba por naciones, en la que España se colgó la plata, sólo superada por la República Checa y por delante de Francia. El  equipo español estuvo formado por Jordi Tulleuda, Miquel Alarcón, Laia Esquís, Alan Rovira, Toni Guillén y nuestra Vera Barón.

En las pruebas individuales los madrileños lograron pasar a la final con solvencia. Vera se metió entre las doce mejores con un gran segundo puesto tras Alzbeta Pecinkova en su categoría de 12 a 15 años. Por su parte, Daniel se coló entre los mejores tras finalizar noveno en categoría cadete (15-16 años).



En la final Vera se hizo felizmente con el oro, superando por 3 puntos a la checa Pecinkova tras dos vueltas, y cerrando el podio la helvética Sheyla Wipf. Por su parte, Daniel acabó en undécimo lugar en una categoría cadete que dominó el británico Charlie Rolls.

La piloto madrileña se mostró “muy contenta por este triunfo. Cuando comenzó 2017 me puse clara una meta, que era ganar estos Juegos Mundiales de la Juventud y por fin lo he conseguido. Quería agradecer a todos los que me han ayudado, sobre todo a mis padres y a mi hermano, que me ha aguantado en mis cambios de humor”.



Clasificaciones completas aquí

Foto Vera en acción: Jesper Lykke

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.