Noticias » Deportes » Waterpolo » El madrileño Pablo Gómez, del Real Canoe, debuta con victoria en el Campeonato del Mundo junior de waterpolo

El madrileño Pablo Gómez, del Real Canoe, debuta con victoria en el Campeonato del Mundo junior de waterpolo

Gacetín Madrid

El jugador del Real Canoe NC, Pablo Gómez, ha sido partícipe en la victoria de la selección española junior en su primer partido de la fase de grupos del Campeonato del Mundo de la categoría, ayer sábado ante Japón (20 – 11). El próximo encuentro será hoy, domingo, a las 9:00 horas frente a Croacia.



Buen arranque de la selección junior masculina en estos 19º Campeonatos del Mundo Junior, que se están celebrando desde este sábado hasta el 13 de agosto. España quedó enclavada en el Grupo B junto a Croacia, Montenegro, Holanda y Japón y, precisamente contra ésta última, han jugado esta mañana, a la que han vencido por un cómodo 20 – 11.

Los chicos de Svilen Piralkov (seleccionador) comenzaron los primeros minutos distanciándose en el marcador con tres goles arriba, pero los nipones recuperaron la ventaja y finalizaron el primer parcial por delante (3 – 4). Con poco tiempo para recuperar, la igualdad se mantuvo durante todo el segundo parcial (7 – 8).



Tras el descanso, los españoles reaccionaron y anotaron un tercer parcial definitivo (9 – 2), llevando el marcador hasta el 20 -11 definitivo, reflejando la superioridad ante un equipo con el que es difícil jugar por la manera que tienen de concebir el waterpolo. Así, España suma sus dos primeros puntos, y mañana tendrán que vérselas con Croacia (9:00 horas), un rival que, sin duda, presentará muchas más dificultades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.