Noticias » Distritos » Arganzuela » La Noche de las Perseidas: una velada de observación del cielo este jueves en el Parque Tierno Galván

La Noche de las Perseidas: una velada de observación del cielo este jueves en el Parque Tierno Galván

Gacetín Madrid

No hay que repetir tanto el manido mantra “de Madrid al cielo” pero puede que en esta ocasión sea cierto en el distrito de Arganzuela, cambiando el orden de la frase: al cielo de Madrid.



Porque eso es lo que proponen algunas de las actividades que quedan pendientes de los Veranos de la Villa en Arganzuela, levantar la vista hacia arriba. Muy arriba. Más arriba.

Porque una de las iniciativas destacadas es la Noche de las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo prevista para la tarde-noche del jueves 10 de agosto en el Auditorio al aire libre del Parque Tierno Galván, como no podía ser de otra manera, para facilitar la contemplación del cielo. Ya que eso es lo que propone Veranos de la Villa: una noche de contemplación y de escucha, observar el cielo de Madrid, aproximarnos al conocimiento astronómico y escuchar música a cielo abierto.



La jornada empezará a las 22 horas cuando comiencen las sesiones de observación del cielo con telescopios, mientras científicos y especialistas como Telmo Fernández Castro, doctor en Astrofísica, Subdirector del Planetario de Madrid; Iván de los Ríos, doctor en Filosofía, Universidad Autónoma de Madrid o Miguel Pérez Ayúcar, ingeniero de telecomunicaciones, Agencia Espacial Europea, expliquen la idea de “Universo”, qué son las lluvias de estrellas y las fugaces y todo tipo de dudas que se presenten.

Toda una velada de contemplación y conocimiento astronómico acompañada de buena música con intervenciones de la AP / Veranos de la Villa Big Band, que para ese noche se inspirará en el jazz vanguardista neoyorquino.



Pero el firmamento del Tierno Galván también será escenario de otra actividad para cerrar el ciclo de los Veranos, ya que albergará “Anochecer en el parque”, la clausura de este festival cultural con un espectáculo de fuegos artificiales creados por la artista madrileña Cuqui Jérez en colaboración con Pirotecnia Vulcano para la noche del 3 de septiembre.

Antropología en escena

Pero antes de estas veladas nocturnas, en el distrito de Arganzuela se podrá disfrutar de otra actividad prevista para la penúltima semana del mes de agosto. Del martes 22 al 23 de este mes, se presenta el espectáculo de danza contemporánea Folk-S, del coreógrafo italiano Alessandro Sciarroni en Naves Matadero-Centro Internacional de Artes Vivas.



A las 21 horas y por 15 euros, se podrá presenciar un trabajo cuidado entre la danza y un ritual donde se tratan el ritmo y las formas de un antiguo baile bávaro-tirolés que transforma la danza en un espectáculo antropológico. Sciarroni es uno de los nombres actuales de la danza europea que suenan con más fuerza y que ha paseado Folk-S por festivales culturales reconocidos como el Kunsten de Bruselas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.