Noticias » Distritos » Centro » Las Kellys darán este jueves el pregón de las fiestas de San Cayetano

Las Kellys darán este jueves el pregón de las fiestas de San Cayetano

Gacetín Madrid
  • “Con su elección como pregoneras hemos querido reconocer el trabajo que vienen desempeñando para defender sus intereses”, ha señalado Jorge García Castaño
  • Música en directo, rutas culturales, pasacalles, talleres infantiles, magia o deporte, forman parte de las actividades organizadas para estos días
  • Las fiestas finalizarán el lunes 7 de agosto con la misa y la procesión en honor a su patrón.



El distrito Centro ya está en fiestas. Desde el pasado domingo, día 30 de julio, y hasta el 7 de agosto, Lavapiés y La Latina se convierten en el escenario de las diferentes actividades organizadas por el Ayuntamiento de Madrid y las comisiones de fiestas de la zona, para celebrar San Cayetano.

Un extenso programa que dará oficialmente su pistoletazo de salida, mañana jueves 3 de agosto, a las 21 horas en la plaza de Cascorro, cuando Las Kellys, el colectivo de limpiadoras de hoteles, pronuncie su pregón, que tendrá como hilo argumental la defensa de los derechos laborales de las camareras de piso.



Las Kellys nacieron oficialmente en 2016 como asociación autónoma para trabajar por la auto organización de su sector. A través de la unión de fuerzas buscan dar visibilidad a sus condiciones de trabajo y mejorar, por tanto, su calidad de vida. Actualmente cuenta con grupos territoriales en las principales ciudades turísticas, como Barcelona, Benidorm, Lanzarote, Madrid o Mallorca.

Jorge Garcia Castaño, concejal del distrito Centro ha señalado que “con su elección como pregoneras queremos reconocer el trabajo que vienen desempeñando para defender sus intereses y apoyar su lucha”.  Además, “Centro es el distrito en el que se concentra la mayor oferta turística de la capital. Que sean Las Kellys las pregoneras de las fiestas demuestra nuestro compromiso con un turismo sostenible y de calidad”, ha destacado el concejal.



Por su parte, para este colectivo también es muy importante poder ser las pregoneras de estas fiestas, tal y como ha comentado Ángela Muñoz, vicepresidenta y portavoz de Las Kellys quien ha señalado que “para nosotras supone una gran satisfacción tomar la palabra, ser las pregoneras de este distrito. Muchas de nosotras trabajamos en Centro, aquí tenemos nuestra sede, y contribuimos al carácter e identidad de este Madrid tan castizo”.

Un programa lleno de actividades

Aunque será hoy, jueves día 3, cuando oficialmente queden inauguradas las fiestas de San Cayetano, desde el pasado domingo se vienen realizando actividades como el campeonato de mus organizado por la asociación de vecinos de La Corrala.



Para este jueves 3 de agosto, las diferentes calles del distrito acogerán actividades como el campeonato de rana infantil y adulto, la presentación de personajes castizos, micro talleres de cata de café, o espectáculos transformistas de temas madrileños y castizos a cargo de Fernando R. Además del pregón que a las 21.00 horas pronunciarán Las Kellys.

El viernes 4 de agosto comienza con un aperitivo vecinal en la plaza de Cascorro. Habrá una charla con degustación de pan, y por la tarde limonada gratuita amenizada con música. Además del 8º campeonato de baloncesto “Fiestas del Barrio” o una actuación  para los más pequeños con el “Taller Familiar de Literatura Centenario Gloria Fuertes”.  En la calle Embajadores tendrá lugar,  entre otras actividades, la ruta cultural gratuita “Conoce tu barrio”, y  en la calle Ruda se celebrará el pasacalles “Flamenclown de Cascorro”.



El sábado 5 de agosto “Mi Plaza” será la temática del concurso infantil de pintura. Además también habrá talleres infantiles de manualidades, y la  actuación del Magus Magníficus, todo ello en la plaza de  Cascorro. La calle Ruda acogerá de nuevo un pasacalles, y la actuación del grupo “Perros de Cascorro”, y en la calle Embajadores, además de chotis  y música popular, los asistentes podrán refrescarse con la guerra de globos de agua.

Los vecinos de la calle del Oso repartirán limonada gratuita en una jornada amenizada con música el domingo 6 de agosto.

Y el lunes 7 de agosto las fiestas de San Cayetano finalizarán con la misa en honor de su patrón. Será a las 19:00 horas en la Iglesia de San Cayetano. A continuación tendrá lugar la procesión que recorrerá las calles Embajadores, Rodas, Ribera de Curtidores, y plaza de Cascorro.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.