Noticias » Comunidad » La estación de Cercanías de Sol cerrará 15 días en agosto por obras de mejora en el túnel

La estación de Cercanías de Sol cerrará 15 días en agosto por obras de mejora en el túnel

Gacetín Madrid

Renfe Cercanías Madrid modificará el servicio y ha establecido un plan de actuación para minimizar la afectación a los clientes.



La estación de Cercanías de Sol cerrará al público entre los días 12 y 27 de agosto de 2017, por obras de mejora en la infraestructura realizadas por Adif consistentes en la renovación de carril en ambas vías, entre los puntos kilométricos 1/147 y 1/802, con el objetivo de mantener la infraestructura ferroviaria en óptimo estado. Renfe Cercanías de Madrid ha establecido un plan de actuación para minimizar la afectación a los clientes.

Desde las 00:00 horas del día 12 hasta las 23:59 horas del día 27 de agosto la estación de Cercanías de Sol permanecerá cerrada al público. Durante estos días se producirán modificaciones en el servicio en el trayecto entre Atocha y Nuevos Ministerios en los trenes de la C3 Aranjuez-El Escorial y los de la C4 Parla/Alcobendas/San Sebastián de los Reyes, al estar cortado el túnel de Sol.



Los trenes de la C3 con origen Aranjuez circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha. Los trenes con origen El Escorial circularan en sencillo y finalizarán e iniciaran su recorrido en la estación de Nuevos Ministerios. Durante las obras no circularán los servicios Civis.

En la C4, los trenes con origen Parla circularán en doble composición y finalizarán e iniciarán su recorrido en la estación de Atocha. Mientras que los procedentes de Alcobendas/San Sebastián de los Reyes circularán en sencillo y finalizarán e iniciarán su recorrido en Nuevos Ministerios. Desde Colmenar, los trenes circularán en sencillo y acabarán y comenzarán el servicio en la estación de Chamartín.



Las obras de Adif consisten en la renovación, mediante el uso de maquinaria pesada, del carril en ambas vías. Los trabajos se iniciarán con la retirada del material actualmente instalado, consistente en un sistema de vía en placa en el que el carril se encuentra embebido en un elastómero, es decir, un material que permite una mejor absorción de vibraciones y ruidos. Posteriormente se realizará la limpieza del lugar de montaje, en el que se dispondrá el nuevo carril previamente soldado y el elastómero.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.