Noticias » Distritos » Carabanchel » Carabanchel aumentará en un 317% el número de kilómetros de calles que se limpiarán diariamente

Carabanchel aumentará en un 317% el número de kilómetros de calles que se limpiarán diariamente

Gacetín Madrid

Recientemente el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado la incorporación de 468 nuevos operarios de limpieza y la ampliación del contrato a otros 385.



Se trata de la medida más destacada adoptada por el Consistorio por mandato de la Mesa de la Limpieza, ente creado a solicitud del PSOE para luchar contra el patente problema de la suciedad en la ciudad de Madrid.

Debido a estos cambios, todos los barrios del distrito de Carabanchel experimentarán mayor frecuencia de limpieza, triplicándose el número de vías que serán ahora consideradas “principales” y por tanto de limpieza diaria. En concreto, en el caso de Carabanchel, se pasará de 10,92 kilómetros de vías principales a 45,52 kilómetros, por lo que el incremento es de 34,6 kilómetros, lo que supone un aumento del 317% respecto a lo que venía sucediendo hasta ahora.



A partir de ahora serán calles principales, es decir, que se limpiarán todos los días, calles como la Avenida de la Peseta, Carabanchel Alto, Salvador Allende, Aguacate, Joaquín Turina, Eugenia de Montijo, Federico Grases, Belzunegu, Clara Campoamor, Abrantes, Antonio Leyva o Urgen, entre otras muchas que se suman a las que ya tenían limpieza diaria como General Ricardos, Antonio López, Oporto, Oca, Laguna, Nuestra Señora de Fátima o Marcelino Camacho, antes Muñoz Grandes.



El caso de Carabanchel es muy significativo porque se triplica el número de kilómetros que ahora pasarán a tener servicio diario. En el gráfico las de color naranja son las que pasan a ser principales, y las de color rojo las que ya ostentaban esta categoría.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.