Noticias » Sin categoría » Los Veranos de la Villa continúan su programación con veinte nuevas propuestas

Los Veranos de la Villa continúan su programación con veinte nuevas propuestas

Gacetín Madrid
  • Tras la gran acogida del festival durante el mes de julio, con cerca de 37.500 asistentes y 30 propuestas celebradas, los Veranos de la Villa mantienen su amplia oferta de actividades en agosto.
  • Una veintena de espectáculos diferentes (en su mayoría de acceso libre) para todos los gustos y edades se desarrollarán del martes 1 de agosto al domingo 3 de septiembre.
  • El espectáculo Folk-s, de Alessandro Sciarroni, será una de las propuestas destacadas del mes. Entre los artistas invitados, se encuentran, entre otros, António Zambujo, Valgeir Sigurdsson, Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena.
  • La programación ofrecerá también música electrónica, deportes urbanos, títeres, circo, una noche de contemplación de perseidas, magia, teatro y mucho más.
  • Cerrará el festival la cantante madrileña Christina Rosenvinge (30 de agosto), el estreno de Sinfonía de Verano, película colectiva sobre el verano en Madrid (1 de septiembre) y, en la línea del año pasado, un gran espectáculo pirotécnico (3 de septiembre).



Tras su gran acogida durante el mes de julio, con alrededor de 37.500 asistentes y entorno a 30 actividades celebradas, los Veranos de la Villa continúan apostando por una amplia variedad de propuestas culturales. El festival ofrecerá un programa de 20 actividades muy diversas: desde conciertos con artistas como António Zambujo, Valgeir Sigurdsson, Raquel Andueza, Jesús Fernández Baena ó Christina Rosenvinge; hasta fiestas culturales para todos los públicos, espectáculos de magia, veladas de circo, teatro, baile, cine y una noche de contemplación de las perseidas.

El cantante portugués António Zambujo inaugurará el mes de agosto con música de fado mañana martes 1 en el auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Usera. Durante este mes, los Veranos de la Villa recibirán también a otros cantantes de referencia como el compositor islandés Valgeir Sigurdsson (martes 8 de agosto), la soprano Raquel Andueza, que actuará junto al tiorbista Jesús Fernández Baena (9 de agosto), ó la madrileña Christina Rosenvinge (30 de agosto).



El circo continuará siendo otro de los grandes protagonistas de la programación, con dos veladas más que reunirán de nuevo a grupos como Twisting the Balance, Hotel Iocandi, La Cía. Vaques y Quim Bigas.

Las actividades populares cobrarán especial relevancia de la mano de varias sesiones de baile colectivo (como Bailar en la Calle, el 6 de agosto; y una Noche de Milonga, el miércoles 16 de agosto). Además, el 29 de agosto se podrán redescubrir juegos tradicionales como la calva, la petanca, la rana y los bolos, combinados con otros más nuevos, en el auditorio del Parque de Aluche, en el distrito de Latina.

Lluvia de estrellas la noche de San Lorenzo
Otras de las propuestas serán una noche de contemplación de lluvia de estrellas (10 de agosto), en colaboración con la Agrupación Astronómica y el Planetario de Madrid; dos sesiones de deportes y cultura urbana con una competición de Slackline (4 de agosto) y una gran Block Party (25 de agosto); y una jornada que combinará cine, música y magia con las zarzuelas embrujadas de Segundo de Chomón (17 de agosto).



La danza más internacional llegará de la mano de la Compañía Losdedae, Premio Nacional de Danza en 2006, que trae a Veranos de la Villa el espectáculo Sumérgete (19 de agosto), inspirado en el agua como elemento físico.

Además, la AP Veranos de la Villa Big Band seguirá amenizando y acompañando al festival durante las próximas semanas. Formada por saxos, trompetas, trombones, guitarras, bajos, teclados y percusiones, llenará de la mejor música actividades como la noche de perseidas o ¡A la calle a jugar!

Las aportaciones de todos los madrileños y madrileñas en el proyecto Sinfonía de Verano, saldrán a la luz el viernes 1 de septiembre en el estreno de esta especial película colectiva sobre Madrid en verano, en el auditorio de la plaza de Ángel Francés (en el Puente de Vallecas).

El broche final lo pondrá un elaborado espectáculo pirotécnico en el parque de Enrique Tierno Galván (3 de septiembre).



Dibuja el verano
Por primera vez en este 2017, Veranos de la Villa invita a acompañar, mediante el dibujo, algunas de las actividades de su amplia programación. Una propuesta abierta a todos los públicos que estén interesados en participar en esta experiencia a través del dibujo y la pintura.

Durante el mes de agosto, Dibuja el Verano estará presente el día 20 en la Velada de Circo #3, contando con Enrique Flores y Leticia Ruifernández; el 25 en la Block Party, con Enrique y Jacobo Enciso; y finalmente el 29 en ¡A la calle a jugar!, con Enrique acompañado en esta ocasión de Teresa Novoa.

Resumen de actividades:

António Zambujo
Martes 1 de agosto
Auditorio del Parque Lineal del Manzanares (Usera)

Noche de Títeres
Miércoles 2 y jueves 3 de agosto
Teatro de Títeres del Parque del Retiro (Retiro)

Urban Slackline
Viernes 4 de agosto
Plaza de Pablo Ruiz Picasso (Tetuán)



Madrid Suena #2
Sábado 5 de agosto
Centro Deportivo Municipal Francos Rodríguez (Moncloa-Aravaca)

Bailar en la Calle
Domingo 6 de agosto
Explanada de la calle de Bailén (Centro)

Valgeir Sigurdsson
Martes 8 de agosto
Auditorio del parque de las Cruces (Latina)

Raquel Andueza y Jesús Fernández Baena
Miércoles 9 de agosto
Jardín Histórico del Capricho de la Alameda de Osuna (Barajas)

Noche de Perseidas
Jueves 10 de agosto
Auditorio del parque de Enrique Tierno Galván (Arganzuela)

Noche de Milonga junto al Quinteto Real
Miércoles 16 de agosto
Parque de Berlín (Chamartín)



Cine, música y magia: Zarzuelas embrujadas con Segundo de Chomón
Jueves 17 de agosto
Cruce de las calles de Bravo Murillo y Cea Bermúdez (Chamberí)

Sumérgete. Cía. Losdedae
Sábado 19 de agosto
Auditorio de los jardines bajos del Puente de Segovia (Latina)

Velada de Circo #3
Domingo 20 de agosto
Parque Forestal de Valdebernardo (Vicálvaro)

Folk-s
Martes 22 y miércoles 23 de agosto
Naves de Matadero (Arganzuela)

La Revoltosa
Jueves 24 de agosto
Plaza de la Asociación (Usera)

Block Party (Parkour y Hip Hop)
Viernes 25 de Agosto
Parque de Vallecas Villa (Villa de Vallecas)

Velada de circo #4
Domigno 27 de agosto
Parque de la Emperatriz María de Austria (Carabanchel)

¡A la calle a jugar!
Martes 29 de agosto
Zona de juegos y auditorio del parque de Aluche (Latina)



Christina Rosenvinge
Miércoles 30 de agosto
Parque de la Quinta de los Molinos (San Blas – Canillejas)

Sinfonía de Verano: Retrato de una Ciudad
Viernes 1 de septiembre
Auditorio de la plaza de Ángel Francés (Puente de Vallecas)

Anochecer en el Parque
Domingo 3 de septiembre
Parque de Enrique Tierno Galván (Arganzuela)

Para más información visita: www.veranosdelavilla.com

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.