Noticias » Distritos » Barajas » Seleccionados los finalistas del IX Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas

Seleccionados los finalistas del IX Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas

Gacetín Madrid
  • La Ganga Calé, Betta, Doctor Persona, Tongo y The Amsterdammers pasan a la final.
  • Se han presentado un total de 113 grupos procedentes de toda España.



El jurado del IX Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas ha decidido que los cinco finalistas preseleccionados para pasar a la final sean: La Ganga Calé (fusión, procedentes de Toledo), Betta (blues y soul, de Madrid), Doctor Persona (pop, de Madrid), Tongo (latin music, de Madrid) y The Amsterdammers (indie pop, de Madrid).

El próximo 15 de septiembre, a partir de las 22:00 horas, los cinco finalistas actuarán en directo en el Recinto Ferial de la calle Ayerbe, dentro de las fiestas de Nuestra Señora de la Soledad del distrito de Barajas. Esa misma noche se sabrá el nombre de los grupos ganadores. El primer grupo premiado recibirá 4.000 euros, el segundo recibirá 2.500 euros y el tercero 1.500 euros.



El jurado que ha realizado esta primera selección ha querido destacar el gran nivel musical de los participantes. En total se han presentado 113 maquetas de grupos de toda España y estilos musicales diversos que van desde el pop, hasta el rock, pasando por el soul, la música latina y el indie.

El jurado también ha seleccionado a cinco grupos en reserva que serán llamados, en su caso, por el siguiente orden: The Meatpies (pop rock, de Murcia), The Nyftys (rock, de Albacete), Geométrica (pop rock indie, de Madrid), Noiah (pop rock, de Madrid) y Gallos (rock, de Madrid).



Un concurso consolidado
El Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas tiene como objetivo descubrir nuevos talentos musicales y contribuir a la difusión de la cultura musical. Desde que se puso en marcha, hace nueve años, cerca de un millar de grupos y solistas han participado en este concurso cuyos temas deben ser originales.

 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.