La poesía sale del libro y se instala en la Cuesta de Moyano de Madrid

La Cuesta de Moyano de Madrid se transformó anoche en un espacio para la lírica. La edición de este año de Veranos de la Villa apostó por llevar la poesía al aire libre, haciendo de este arte algo vivo y callejero. Sucedió ayer miércoles 26 y contó con la intervención de tres poetas que involucraron al público que asistió, ligando además la palabra culta y sentida con la música y la escena.



Entre las 20.30 horas y las 23.30 horas, Moyano se convirtió en escenario de la poesía contada y cantada. Abrió cartel Norma Fierro, artista y poeta alternativa, relacionada con el mundo del cine, la fotografía y la música, que practica el género llamado ‘spoken word’.

Le siguió Ajo, la conocida poeta madrileña que se hizo popular con sus Micropoemas, acompañada de Judit Farrés, música, cantante y actriz catalana, colaboradora, entre otros, de Albert Pla. Y cerró la sesión Saul Williams, escritor, actor y músico neoyorquino, considerado como un poeta del ‘hiphop’.



Veranos de la Villa amplía su repertorio con esta propuesta, comisariada por el Festival Poetas y en colaboración con Territorio Moyano, apostando por la creación poética contemporánea.

Deja un comentario