Noticias » Madrid ciudad » Rita Maestre se reúne con Félix Mejias y Eusebio Leal en La Habana

Rita Maestre se reúne con Félix Mejias y Eusebio Leal en La Habana

Gacetín Madrid

La portavoz del gobierno municipal de Madrid y secretaria general de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, Rita Maestre, se encuentra de visita oficial en la capital de Cuba con el objetivo de establecer un diálogo de colaboración mutua entre Madrid y La Habana en el marco del Programa de Cooperación Integral de la UCCI.



Durante el día de hoy Maestre se ha reunido en la Casa de la Amistad con Félix Mejias, director de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y con Eusebio Leal Spengler, historiador de La Habana y máximo responsable de los trabajos de restauración que se están llevando a cabo en La Habana Vieja, declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En ese mismo acto Maestre les ha hecho entrega de un dibujo con el skyline de Madrid.

Durante la visita la portavoz municipal se ha reunido también con el equipo de la Oficina del historiador con quien la UCCI desarrolla un plan de rehabilitación integral y renovación de la iluminación del Paseo del Prado de La Habana.



En las próximas horas Maestre tiene previsto almorzar con el embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito.

La visita de Maestre a la Habana finalizará el próximo martes 25 de julio y busca firmar un acuerdo de cooperación entre las ciudades de Madrid y La Habana que recoja las líneas concretas de actuación y los ámbitos de colaboración entre ambas ciudades.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.