Noticias » Cultura y Ocio » El largometraje Bestseller se alza con el primer Premio AMA en el marco de los Premios Platino

El largometraje Bestseller se alza con el primer Premio AMA en el marco de los Premios Platino

Gacetín Madrid
  • Dotado con 10.000 euros, a la convocatoria podían presentarse proyectos que reunieran los siguientes requisitos: largometraje de ficción, documental o animación; proyecto en desarrollo, guion registrado y que su nacionalidad fuera iberoamericana
  • Bestseller, que competía con otros diez finalistas, es un largometraje de ficción escrito y dirigido por Sorín y producido por  Fernando Sokolowicz, de Aleph Media.



Bestseller, un largometraje de ficción, escrito y dirigido por Carlos Sorin y  producido por Fernando Sokolowicz, fundador de la productora argentina Aleph Media, se ha alzado con el primer Premio AMA, convocado por la Asociación Madrileña Audiovisual, con el auspicio del Ayuntamiento de Madrid, a través de la Coordinación General de Alcaldía, y EGEDA, la entidad organizadora de los Premios Platino.

Este galardón muestra la voluntad municipal de que la gala de los Oscar del cine iberoamericano no sea solo una cita con la creación cinematográfica sino un compromiso perdurable con el cine iberoamericano y un refuerzo para la presencia de la industria madrileña en el mundo cinematográfico. De hecho, ayer mismo, AMA se integró en la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográfico y Audiovisuales (FIPCA), con lo que  el audiovisual madrileño gana protagonismo en el sector.



El premio se ha fallado durante el Foro de Proyectos, enmarcado dentro del  VI Foro Egeda-FIPCA que se ha desarrollado en CentroCentro, bajo el epígrafe  de “Cine y Educación”.  Bestseller fue elegido entre los 11 proyectos que habían llegado a la final de este concurso dotado con 10.000 euros. A la convocatoria podían presentarse proyectos que reunieran los siguientes requisitos: largometraje de ficción, documental o animación; proyecto en desarrollo o guion registrado, y que su nacionalidad fuera iberoamericana.

La finalidad de este reconocimiento es apoyar económicamente al desarrollo de  iniciativas audiovisuales iberoamericanas. “Lo importante es que todas estas películas lleguen a hacerse y podamos encontrarnos con ellas en los festivales y en los cines a lo largo de los próximos años». Así lo resumía Puy Oria, presidenta de AMA, al hacer entrega del premio.



La elección del  Foro de Proyectos no ha sido casual, ya que dicho encuentro es el escenario del intercambio de iniciativas, con un esquema análogo al de los foro de proyectos del sector que se celebran coincidiendo con los grandes festivales audiovisuales, en los que los profesionales exponen sus ideas en desarrollo ante quienes pueden contribuir a mejorarlas: coproductores, financiadores y expertos de esta industria.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.