Noticias » Distritos » San Blas - Canillejas » Primicia en San Blas – Canillejas con Bonnie «Prince» Billy y Bitchin Bajas

Primicia en San Blas – Canillejas con Bonnie «Prince» Billy y Bitchin Bajas

Gacetín Madrid

La Quinta de Torre Arias (distrito de San Blas – Canillejas) se convirtió ayer, martes 18 de julio, en el privilegiado escenario donde se celebró uno de los primeros conciertos en Europa del reciente proyecto de colaboración entre Bonnie ‘Prince’ Billy y Bitchin Bajas. Con el aforo completo, el público madrileño disfrutó ayer de esta primicia ofrecida por Veranos de la Villa.



Bonnie ‘Prince’ Billy, alias del cantautor y actor estadounidense Will Oldham, lleva un cuarto de siglo embarcado en un singular viaje por los mundos del indie-folk y del cine independiente, en los que ha dejado una marca imborrable. Bitchin Bajas, trío compuesto por Cooper Crain, Dan Quinlivan y Rob Frye, se caracterizan por producir un tipo de ambient cálido, instrumental, psicodélico y melódico que bebe del minimalismo electrónico de los 60 y 70, introduciendo instrumentos acústicos como flautas, saxos, xilófonos y pequeños instrumentos de viento.



La fusión de estos dos universos se estrenó en directo el pasado mes de marzo en Londres, y hasta ahora solo ha girado con escasos conciertos por medio Oeste americano. Veranos de la Villa celebra uno de los primeros conciertos del proyecto en la Europa continental, que recalará también en Barcelona, Valencia, Bilbao y Oviedo. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.