Noticias » Distritos » Ciudal Lineal » La avenida de San Luis contará con carril bus, entre Arturo Soria y Condado de Treviño

La avenida de San Luis contará con carril bus, entre Arturo Soria y Condado de Treviño

Gacetín Madrid
  • Con esta actuación se reducirán los tiempos de viaje y mejorará la regularidad del servicio de autobuses de EMT.
  • La actuación se enmarca en el objetivo de potenciar el transporte público colectivo y avanzar hacia una movilidad sostenible, recogido en el Plan A.



El Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, durante la Operación Asfalto de la avenida de San Luis (entre Arturo Soria y Condado de Treviño), ha comenzado la implantación de la primera fase del carril bus previsto en esta avenida, que corresponde al tramo entre Arturo Soria y la avenida de Burgos, de unos 800 metros de longitud.

Por la Avenida de San Luis circulan las líneas de autobuses 7, 107, 125, 129, 150 y 172 de EMT, que suman una demanda diaria de 37.400 pasajeros. El carril bus mejorará la velocidad comercial de los autobuses urbanos (reduciéndose consecuentemente los tiempos de viaje) y su regularidad.



La actuación de esta primera fase consiste en destinar el carril de circulación derecho, de los dos con los que cuenta cada sentido, a carril bus. Se considera que ello no irrogará congestión al tráfico general de la vía, por estimarse suficiente un carril por sentido para la demanda de tráfico existente.

La actuación se enmarca dentro del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático, que tiene como uno de sus ejes la movilidad sostenible a través de la mejora del transporte público, con medidas como nuevos carriles bus o renovación de la flota de la EMT, el impulso de la movilidad peatonal y ciclista o la priorización de las tecnologías menos contaminantes.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.