Noticias » Distritos » Chamberí » La Plataforma Stop Botellón denuncia el «claro aumento» de gorrillas en zonas de Chamberí

La Plataforma Stop Botellón denuncia el «claro aumento» de gorrillas en zonas de Chamberí

Gacetín Madrid

Desde la Plataforma Stop Botellón han querido denunciar la presencia de los llamados gorrillas, «un problema que lleva existiendo desde hace ya varios años en una zona del barrio de Chamberí, pero que en los últimos meses está en claro aumento».



Según denuncia la Plataforma, su presencia se hace notable en la calles Julián Romea, General Rodrigo, General Dávila y Gral. Asensio Cabanillas. «Se ha convertido en una verdadera mafia de recaudación de dinero, cada vez están más organizados y con métodos de recaudación más sofisticados», critican.

Aparte de lo que deja de recaudar el Ayuntamiento de Madrid -exponen desde la Plataforma- ya que los conductores no pagan los parquímetros, sino que son los gorrillas quienes gestionan un dinero que previamente han exigido a los conductores echando unos mínimos céntimos al parquímetro cada vez que el controlador pasa junto al vehículo susceptible de ser multado, produce una gran molestia a los conductores y a los vecinos.



Los controladores del SER están totalmente desconcertados y no saben qué hacer, ya que su labor se limita a darse paseos, ya que son los gorrillas los que gestionan esta calles.

«Se dedican a extorsionar a la gente, que paga la propina porque no se fía de que les puedan causar algún destrozo en el coche. En los últimos meses están aumentado los daños causados a los coches, sobre todo a los vecinos residentes que aparcan en la calle. Como suponen una merma en la recaudación los vehículos de los vecinos que no les pagan, se dedican a manchar los coches, arañarlos e incluso se han producidos roturas en los espejos retrovisores. Algunos vecinos han hecho fotos que así lo demuestran», explican.



«Los vecinos estamos hartos. Al tradicional problema que tenemos con el botellón, se le añade este, no de menor importancia. Hemos notificado el problema a la Junta de Chamberí, a los partidos políticos, así como a la policía municipal y nacional. El caso ha sido omiso ya que los gorrillas siguen campando a sus anchas, amedrentando a los conductores y causando daños a los vehículos, ante el beneplácito de las autoridades», concluyen su denuncia.

Noticias relacionadas

1 comentario

german martinez 18 julio, 2017 - 9:16 am

Lo que este articulo denuncia es real como mínimo.
Nuestro barrio esta hecho un asco y hay autentica extorsión.
Esta situación es sabida y consentida por la Policía y el Ayuntamiento. Es una vergüenza y una desprotección clamorosa.
Solo habría que tener un mínimo de voluntad política para erradicar facilísimamente esta lacra y ¡ya estaría!.
¡Vergüenza publica! Somos administrados por unos incompetentes. Los vecinos les importamos una m… Prefieren contentar a unos cuantos mendigos extorsionadores que a los vecinos.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.