Noticias » Madrid ciudad » La EMT de Madrid supera la primera fase de la licitación del bus de alta capacidad de Dakar (Senegal)

La EMT de Madrid supera la primera fase de la licitación del bus de alta capacidad de Dakar (Senegal)

Gacetín Madrid
  • La EMT de Madrid concursará junto con Alsa y Transvial Lima.
  • La licitación incluye la adquisición de vehículos, la explotación de la operación y el mantenimiento durante un período de 10 años.
  • El proyecto tendrá capacidad de transportar 27.000 pasajeros a la hora en cada sentido.



La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), a través de su Dirección de Consultoría, ha superado con éxito la primera fase de la licitación del BRT (Bus Rapid Transit) de Dakar. Esta primera etapa, en la que se tienen en cuenta criterios técnicos y financieros, supone la cualificación de la EMT como proveedor autorizado para poder concursar en el proyecto, cuyo objetivo es la puesta en marcha de una línea que atraviesa el centro de la ciudad senegalesa y que podrá transportar 27.000 pasajeros a la hora en cada sentido.

En la siguiente fase del concurso, la EMT junto con Alsa y Transvial Lima, presentará su oferta compitiendo con su homólogo francés RATP International. El proyecto incluye la adquisición de los vehículos para las líneas de BRT, el mantenimiento preventivo y correctivo de los autobuses, la contratación de conductores y demás personal necesario, la limpieza de estaciones y terminales y la puesta en marcha de las instalaciones y equipo necesarios para la correcta explotación de la operación durante un plazo de 10 años.



El proyecto BRT de Dakar, puesto en marcha por el gobierno de Senegal para la mejora del transporte público en la capital del país, cuenta  con la colaboración de la Corporación Financiera internacional (IFC), una institución internacional de desarrollo dedicada exclusivamente al sector privado en los países en desarrollo, organismo que integra el grupo Banco Mundial.

El objetivo es la puesta en marcha de una línea de BRT que atraviesa el centro de la ciudad. La línea supondrá 18,3 km de carril exclusivo sobre el eje central de la vía y contará con 20 estaciones y tres terminales. La previsión es que el sistema tenga la capacidad de transportar 27.000 pasajeros a la hora en cada sentido.

La EMT, a través de su Dirección de Consultoría, cuenta con amplia experiencia internacional gracias a proyectos realizados en países como Perú, Vietnam, Bolivia, Argentina o Kazajstán.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.