Noticias » Distritos » Puente de Vallecas » Carrera ciclista profesional y Fiesta de la Bicicleta, este domingo en el XIV Trofeo del Carmen de Vallecas

Carrera ciclista profesional y Fiesta de la Bicicleta, este domingo en el XIV Trofeo del Carmen de Vallecas

Gacetín Madrid
  • Las calles de Puente de Vallecas sirven de circuito para 200 ciclistas federados, con clasificaciones en diferentes categorías.
  • La prueba está incluida en el calendario de competiciones de la Federación Madrileña de Ciclismo.
  • A su término, todos los aficionados a la bicicleta junto a sus familias, podrán disfrutar de una fiesta ciclista.



Con motivo de las fiestas patronales del Puente de Vallecas, este domingo 16 de julio, se celebra la decimocuarta edición de la Carrera Ciclista “Trofeo del Carmen 2017”, organizada por la Junta Municipal del Distrito bajo la dirección técnica del Club Ciclista Vallecano y con la colaboración del Club Ciclista Pozo-Entrevías.

Con salida y llegada en la avenida de Pablo Neruda (esquina a la calle Romeo y Julieta), cerca de 200 ciclistas federados recorrerán un circuito urbano con una distancia aproximada de 7 Kilómetros, que discurrirá por toda la avenida, entre la glorieta de la Plaza de la Asamblea y la calle Guillermo Pingarrón. Para cubrir este trayecto se han organizado dos mangas, con distancias y horarios diferentes. En la primera manga, con salida a las 9.00 horas, los corredores darán diez vueltas al circuito, mientras que en la segunda, que inicia una hora más tarde, la distancia se cubrirá en doce vueltas.



La recogida de dorsales puede realizarse mañana mismo antes de la carrera, desde las 7.30 horas. La participación está abierta a corredores cuya inscripción hayan tramitado previamente en la Federación Madrileña de Ciclismo y que pertenezcan a las categorías masculinas Sub 23, Elite, Master 30, Master 40, Master 50 y Master 60, estableciéndose clasificaciones para cada una de ellas, con trofeos para los tres primeros clasificados en cada categoría. La entrega de trofeos de ambas mangas comenzará a las 11.30 horas.

Segunda Fiesta de la Bicicleta

Todos los aficionados a este deporte de dos ruedas podrán disfrutar junto a sus familias en una Fiesta de la Bicicleta, que este año cumple su segunda edición y cuyo comienzo está previsto a las 12.00h, siendo necesario presentarse media hora antes en el lugar de salida para que la marcha pueda iniciarse de forma ordenada. Entre los participantes se distribuirán camisetas y gorras conmemorativas de esta fiesta, hasta agotar existencias. También se instalarán puntos de avituallamiento, con agua y bebidas, en las zonas de salida y meta.



La participación está abierta a todas las edades, no siendo requisito la inscripción previa, pero sí el uso de casco protector, en el caso de los menores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.