Noticias » Ciencia y tecnología » El yacimiento del Cerro de los Batallones celebra unas jornadas de puertas abiertas este fin de semana

El yacimiento del Cerro de los Batallones celebra unas jornadas de puertas abiertas este fin de semana

Gacetín Madrid

El Cerro de los Batallones, uno de los yacimientos paleontológicos más importantes del Mioceno a nivel mundial, ubicado en el municipio madrileño de Torrejón de Velasco, celebrará los próximos 15 y 16 de julio unas jornadas de puertas abiertas gracias a las cuales los visitantes podrán descubrir cómo era la Comunidad de Madrid hace diez millones de años. Habrá visitas guiadas en turnos de unos 50 minutos y una pequeña exposición de fósiles.



Esta iniciativa, organizada por el Museo de Ciencias Naturales junto con la Universidad Complutense de Madrid y que cuenta con la colaboración de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid, será gratuita y tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.00 horas.



La campaña de excavación 2017, en la que participarán alrededor de 40 estudiantes universitarios, está patrocinada por la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid y tendrá lugar a lo largo de veintiún días en julio. Este es el tercer año que se ofrecen estas actividades en este yacimiento ubicado en Torrejón de Velasco, que cada año cuentan con más asistentes.

 

Noticias relacionadas

1 comentario

Ricardo 14 julio, 2017 - 11:43 pm

Un sitio muy recomendable, yacimiento paleontológico de importancia mundial y clave para entender nuestro pasado geológico y biológico.

Responder

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.