Noticias » Distritos » Fuencarral - El Pardo » El PSOE de Fuencarral apuesta por la continuidad del entorno del Parque La Vaguada

El PSOE de Fuencarral apuesta por la continuidad del entorno del Parque La Vaguada

Gacetín Madrid

En la tarde del pasado miércoles 12 de julio, se celebró el Pleno Ordinario correspondiente al mes de julio en la Junta Municipal del distrito de Fuencarral.



La Portavoz del PSOE en Fuencarral, Pilar Vilches, en su intervención solicitó que ante cualquier remodelación que se desee efectuar en el conjunto arquitectónico de La Vaguada «se respete la esencia y estética del diseño así como de sus elementos, con el objetivo de que estos iconos singulares; templete, fuentes, estanque, o el conjunto de arcos de la fachada principal, continúen aunando en este espacio de manera armónica arquitectura y zona verde».

En este sentido, incidió que «nos hallamos ante un espacio único en nuestro distrito y el cual sin lugar a dudas, es una seña de identidad del Barrio de El Pilar». Esta iniciativa fue aprobada con los votos favorables de PSOE, PP y Ciudadanos, frente a la abstención de Ahora Madrid.



La vocal socialista Victoria Velasco, por su parte, se interesó por las necesidades existentes en las Urgencias del Hospital Universitario la Paz, con el objetivo de que estas sean transmitidas a los responsables convenientes de la Comunidad de Madrid. En este contexto, detalló en su intervención determinados aspectos donde es preciso actuar con inmediatez, tales como «la necesidad de ajustar el número de camas dependiendo de cadasala y características, la puesta en marcha de nuevo de diecisiete camas en la unidad de traumatología, la necesidad de corregir el acondicionamiento de temperaturas, o la mejora de los espacios de comunicación visual ente las salas de trabajo del personal y los pacientes». Esta iniciativa fue aprobada con los votos de PSOE, Ahora Madrid y Ciudadanos, frente al voto contrario del PP.

Finalmente en el turno de proposiciones, el Portavoz Adjunto del PSOE, Juan Antonio Fernández, requirió en su intervención la necesidad de dotar a los principales parques y zonas verdes del distrito de máquinas y aparatos de gimnasia para la realización de ejercicio físico por parte de la población mayor, pues es necesario potenciar que todos los vecinos y vecinas del distrito puedan realizar ejercicios y actividades si así lo desean. Terminó su intervención señalando «la necesidad de que una vez realizado dicho estudio se dé traslado del mismo a los restantes grupos políticos para su conocimiento e interés». Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad.



En lo concerniente al turno de preguntas, desde el Grupo Municipal Socialista en esta ocasión se solicitó información sobre el desarrollo de las futuras obras en el Centro Deportivo Municipal La Vaguada, el estado de las negociaciones sobre la operación urbanística Puerta Norte y el estado de ejecución de la proposición socialista sobre la mejora de accesos del Centro de Salud de Fuencarral.

Fuente: PSOE Fuencarral

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.