Noticias » Comunidad » El Partido Popular de Madrid presenta la Ruta Social

El Partido Popular de Madrid presenta la Ruta Social

Gacetín Madrid

La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y el vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, han presentado este jueves la llamada Ruta Social. Una guía de trabajo que les llevará a reunirse con un centenar de entidades y organizaciones del tejido asociativo madrileño, antes de 2019.



El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto ha comenzado su locución señalando que hoy en nuestro país “escuchar al otro no es una opción sino una obligación” y que “solo sale adelante lo que se consensúa entre distintos dando voz al tejido asociativo de la sociedad civil”.

Maroto ha indicado que hay asociaciones que “con su labor de pedagogía han conseguido que distintas opciones políticas pacten”. Para el vicesecretario general de Política Social y Sectorial, el PP “ha decidido realizar esta labor de una manera organizada y consensuada. En cada municipio y pueblo hay alguien del PP y eso nos permite tener una antena para escuchar”.

Por esta razón “escuchar permite a través del contacto directo que tus ideas se transmitan. Esta idea se extrajo del Congreso Nacional del PP, esta actitud en positivo de estar presente en la sociedad de la que formamos parte, estar en la política social porque formamos parte de las personas porque amamos lo social y porque adquirimos un compromiso social, antes, durante y después de cualquier iniciativa legislativa será una necesidad y no como una herramienta de marketing. La ruta social es una solución para acertar más y mejor en nuestras políticas sociales”.



Maroto ha subrayado que la “Ruta Social ha estado siempre en nuestro partido, ha sido parte de nuestros genes” y se ha preguntado si  ¿el objetivo del PP es decir que crecemos por encima del 3% , por encima de Japón, Reino Unido, Italia y Francia? “Yo digo no, eso es solo la herramienta para acertar en lo económico para poder garantizar los servicios sociales públicos, la sanidad, la educación, la lucha contra la violencia de género, o dignificar a aquellos que trabajaron por su país y tienen que tener una pensión digna. Aquí el debate es cuanto se las subimos y cómo hacemos para mantener el sistema”.

En este sentido Javier Maroto ha indicado que “esta es la esencia del PP” y eso hay que hacerlo con personas como Cristina Cifuentes en Madrid. “Eso es tan fácil, saber que uno acierta con Cristina Cifuentes. Representa la política con alma y la gente con alma y más esa es la esencia de nuestro partido. Aquí te prestamos el nombre, el logo, la Ruta Social y lo demás es fácil contigo. “.

Diálogo y consenso

Para finalizar su intervención Maroto ha indicado que “escuchar es hoy en día una exigencia de los ciudadanos y pactar es la otra”, por lo que “los políticos son útiles si escuchan y pactan”.  El vicesecretario general de Política Social y Sectorial del PP  ha asegurado que “algunos no hacen caso: al final no es no, si la propuesta es del del PP voto que no y sin embargo salen las cosas, como la aprobación del techo de gasto”.



Asimismo ha descalificado a Iglesias y Sánchez al incidir en que es la segunda vez que “se han dado en la frente, están nadando contracorriente porque la mayoría exigimos pacto y diálogo entre diferentes y les emplazamos a que se sumen con respeto a las ideas de cada uno al carro de los acuerdos”.

Para Maroto escuchar es la labor de un gobernante. “El antónimo es dividir” y en comunidades como Cataluña “no entienden esto de la Ruta Social”.  Por eso ha aseverado que Puigdemont “se está quedando más solo que la una, primero los suyos, segundos partidos amigos y hoy algunos funcionarios. Le advertimos que la realidad es que está solo y desnudo de argumentos para seguir adelante. Uno no puede gobernar a espaldas de sus ciudadanos”.

Para finalizar Maroto ha hecho un llamamiento a “la unidad social y política” que nació con el Espíritu de Ermua y tras el asesinato de Miguel Ángel Blanco. “me entristece ver como se rompe esta unidad, yo pido como ciudadano que sigamos todos unidos porque la única manera de vencer el terror es trabajando todos juntos”.



Cristina Cifuentes

Por su parte la presidenta regional, Cristina Cifuentes, ha recalcado una vez más que los políticos que están en activo deben estarlo “con una clara vocación de trabajo y servicio público”, por lo que esta Ruta Social que nace del pacto “nos marca un objetivo de aquí al 2019, reunirnos con más de 100 asociaciones para mantener el contacto y diálogo permanente con la sociedad”.

Para Cifuentes no deja de ser contradictorio que “hayan sido los Gobiernos del PP los que hayan tenido que revertir medidas de gobiernos socialistas anteriores”, en alusión a la congelación de las pensiones, por primera vez en la historia, o la eliminación de la atención sanitaria a los parados que no cobraban prestación social.

“En Madrid trabajamos pensando en la gente. Crecemos al 3,7% pero más allá de las cifras pensamos en las personas, cada nuevo puesto de trabajo es una oportunidad que tiene una persona o una familia para salir adelante”, ha añadido la presidenta.

Cifuentes ha recordado que ya en 2015 dijo que “gobernar es pactar […] con los ciudadanos, con la sociedad civil en su conjunto, llegar a acuerdos con las organizaciones sociales, con los sindicatos con la patronal”. Hasta la actualidad se han firmado ocho acuerdos, entre otros la Estrategia Madrid por el Empleo.



Ha subrayado que “hay que desmantelar ese mantra de que el PP no invierte en servicios sociales. Somos un gobierno que estamos con la gente para solventar sus problemas”.

Sumarnos a esta Ruta Social “nos permite marcarnos un horizonte en los próximos dos años, mantener la interlocución y el diálogo con todas las organizaciones sociales, del mundo de la sanidad, la cultura, el medio ambiente,  y también con las organizaciones que trabajan en favor de los derechos humanos y en contra de la exclusión”, ha concluido.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.