Noticias » Distritos » Moratalaz » El Meeting de Atletismo reúne este viernes en Moratalaz a más de 250 atletas de 58 países

El Meeting de Atletismo reúne este viernes en Moratalaz a más de 250 atletas de 58 países

Gacetín Madrid

Hoy viernes, 14 de julio, a las 19 horas, comienza en la pista del Centro Deportivo Municipal de Moratalaz (calle Valdebernardo, 2), una nueva edición del Meeting Internacional de Atletismo, organizado por la Real Federación Española de Atletismo, y subvencionado por el Ayuntamiento de Madrid. La prueba reúne a más de 250 atletas de primera línea europea y mundial, entre quienes destacan las campeonas olímpicas Ruth Beitia y Caterina Ibargüen.



La competición consta de 18 pruebas y está encuadrada en la categoría IAAF World Challenge Meetings. Constituye una de las últimas oportunidades para que los atletas puedan conseguir la marca mínima que les permita estar en los Campeonatos del Mundo de Londres, del 4 al 13 de agosto.

Además, con carácter de promoción y participativo, se convoca, como en ediciones anteriores, una selección de Pruebas Open (de 100, 400 y 1.000 metros) tanto para hombres como para mujeres, que comenzarán a las 18.15 horas.



La historia del Meeting y del Estadio Vallehermoso están íntimamente ligadas. Atletas de leyenda como Carl Lewis, Said Aouita, Edwin Moses, Mike Powell, Michael Johnson o la pertiguista Yelena Isinbayeva ofrecieron grandes gestas y marcas en el antiguo estadio en anteriores ediciones del Meeting.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.