Noticias » Distritos » Vicálvaro » El edil Carlos Sánchez Mato visita la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro

El edil Carlos Sánchez Mato visita la Fundación Laboral de la Construcción en Vicálvaro

Gacetín Madrid

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, ha visitado hoy la Fundación Laboral de la Construcción, ubicada en el distrito de Vicálvaro, donde ha mantenido un encuentro de trabajo con sus responsables.



Una primera toma de contacto para explorar las posibles vías de colaboración entre el Ayuntamiento y esta entidad sin ánimo de lucro, cuya labor se centra en la formación y prevención de riesgos laborales en el sector de la construcción.

La Fundación se instaló en el polígono industrial del distrito de Vicálvaro –del que Carlos Sánchez Mato es Concejal Presidente– en 2014, en una parcela de 10.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio. Este organismo paritario de ámbito estatal está integrado por la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), CCOO y UGT. Desde su puesta en marcha en la ciudad de Madrid ha impartido formación a más de 6.000 alumnos.



Tanto el responsable de las finanzas municipales como los responsables del centro que tiene la Fundación en la capital han coincidido en la importancia de impulsar la cualificación de los trabajadores de este sector y en potenciar las posibilidades de las instalaciones.

En la reunión con el delegado de Economía y Hacienda han participado el gerente del centro, Francisco Castrillo, el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción de Madrid (AECOM), Francisco Ruano, y los vicepresidentes del centro, Miguel Rosa (CCOO) y Mariano Hoya (UGT).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario, usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web y nuestra Política de privacidad.